Un equipo compuesto por 21 profesionales y estudiantes desarrolló un robot que pisará el suelo lunar. Se trata del equipo llamado “Space Bee”, en el marco del programa internacional “Open Space”.
Crearon, después de varios meses de trabajo, un robot al que denominaron “Rover Tito” y con el que lograron ganar la final del certamen.Al equipo lo integran 20 argentinos y un cubano, especialistas en diversas áreas. Son ingenieros en electrónica, aeronáutica, mecatrónica, telecomunicaciones, y estudiantes de diferentes carreras, como Diseño Industrial, Geología, Diseño Gráfico y Publicidad.Uno de ellos es un joven entrerriano, que reside en la localidad de Viale. Se trata del Ingeniero en Telecomunicaciones, Lautaro Mendieta. “Estamos realmente felices y todavía no nos damos realmente cuenta en lo que hemos logrado”, contó.

El joven vive actualmente en Viale. Se recibió en el Instituto Balseiro, de Bariloche y desde hace varios meses trabaja, a distancia, para una empresa radicada en Estados Unidos.

Cabe destacar que este proyecto ganador se enmarca en un programa patrocinado por varias empresas del sector espacial e Institutos.

Interrogado sobre cuánto dinero necesitaron para desarrollar el robot, Mendieta sorprendió con la respuesta: apenas, 300 dólares.

Fuente: Nueva Zona