Saltar al contenido

CONCEPCION DEL URUGUAY – Buque de Panamá carga madera en el puerto

abril 2, 2019
El TS Bravo amarró en el puerto y comenzará la carga de madera de unas 20.000 toneladas de madera de pino, con destino al mercado chino. El buque llega desde el puerto africano de Nouakcott, en Mauritania.
El primer arribo de un buque de ultramar de abril, al puerto de Concepción del Uruguay, se registró en las primeras horas de la tarde de este lunes. Se trata del TS Bravo, un carguero de 182 metros de eslora con bandera de Panamá, que llega desde el puerto africano de Nouakcott, en Mauritania. Este buque cargará unas 20.000 toneladas de madera de pino entrerriano con destino al mercado chino de fabricación de muebles.

El primero de varios embarques
Es importante recordar que este ultramarino es el primero de la serie prevista para este mes, ya que la siguiente semana se aguarda la llegada de un bulk carrier granelero para embarcar otras 20.000 toneladas, en este caso de arroz cáscara de productores y cooperativas entrerrianas que utilizan siempre el puerto de La Histórica como punto de salida para las exportaciones de este tipo de cereal, indicó La Calle. El carguero programado para este embarque es el «Nordic Stavanger», de 190 metros de eslora y bandera de Liberia.

El elevador terminal

Este embarque, a diferencia de los anteriores, pondrá en marcha otra parte de la infraestructura portuaria, ya que la carga del arroz cáscara a granel, demandará la puesta en marcha de todo el sistema del elevador terminal, silos, celdas de almacenaje, controles de carga y descarga en las plataformas volcadoras de camiones y balanzas.

El destino de la carga será Irak, uno de los principales mercados externos para el arroz entrerriano. Finalmente, para los últimos días del mes de abril, llegará otro buque de cargas generales para un nuevo embarque de troncos de madera de pino para China.

Trabajo incesante
Con esta nueva oportunidad de llegada de barcos ultramarinos al puerto de nuestra ciudad continúa la generación de trabajo para estibadores y trabajadores portuarios que podrán trabajar en los procesos de carga de las embarcaciones, reflejando así la reactivación que vive el puerto.

(El Once)