Saltar al contenido

PARANA – Habría estado atada la niña que murió tras golpizas y torturas

febrero 8, 2019
Así se desprende de las marcas que la pequeña de dos años tenía en sus extremidades, según se informó. Los escalofriantes detalles de cómo estaba la chiquita dan muestra de los padecimientos que tuvo.
La niña de dos años que había ingresado al Hospital San Roque el jueves a la tarde en «estado desesperante» y que falleció pasadas las 22, habría estado atada «desde hace mucho tiempo a una cama». Así lo señalaron investigadores del aberrante hecho, quienes dieron cuenta que la pequeña «tenía los pies marcados» como si hubiese estado sujetada.
Asimismo, para describir con la ferocidad con la que era atacada, señalaron que la nena tenía «la boca rota y deformada», mientras que «en las piernas las heridas eran de vieja data». También se observó «el tabique roto y necrosado (son heridas en las que aparece tejido muerto que impide la curación de la herida)».

Se sabía también que la misma fue quemada con cigarrillos, presentaba desnutrición y deshidratación.

Dado que en el domicilio donde vivía la víctima también residían tres hermanitos de ella, intervino el Copnaf, mientras que el cuerpito fue llevado a la morgue de Oro Verde para realizarle la autopsia.

Policiales Falleció niña de dos años que había sido ferozmente golpeada y torturada

Tras el terrible suceso, su padre fue detenido y sería imputado en las próximas horas por el delito de «Homicidio calificado por el vínculo», para el cual la pena prevista es la prisión perpetua.

La mamá de la nena falleció hace ya bastante tiempo por un problema de salud, por lo que se investiga el rol de la madrastra.


Niña muerta tras golpizas: «El tipo de lesiones son horrorosas», dijo Itharte

El estado en Nahiara llegó al hospital conmocionó a todo el personal. El director del San Roque, dijo a Elonce TV que en 20 años que ha prestado servicio en Terapia «nunca ví un caso así». A la pequeña le faltaba el puente de la nariz.
El director del hospital San Roque de Paraná, Dr. Marcelo Itharte, se refirió a la muerte de la pequeña de apenas dos años, perteneciente a la comunidad gitana, que ingresó al nosocomio con evidentes signos de haber sido ferozmente golpeada.

En declaraciones al programa El Despertador, el profesional relató que la niña, de nombre Nahiara, ingresó cerca de las 14 de este jueves tras haber sido trasladada por personal del 911 a quienes había llamado el propio padre, actualmente detenido en la Alcaidía de Tribunales.

«Estaba con dificultad respiratoria, tenía excoriaciones, úlceras, le faltaba el puente de la nariz, hematomas, todos en distintos grados de evolución, también lesiones en el oído», mencionó. A partir de estas lesiones, se llama al forense y al médico de policía, tras lo cual tomó intervención la justicia.

En el transcurso de la tarde, la pequeña sufre un paro cardiorespiratorio, ingresa a respirador y aproximadamente a las 22 se produjo su deceso.

Consultado sobre las lesiones que presentaba Nahiara, el director del San Roque dio cuenta que «por el tipo de lesión uno puede ver que tienen distintos grados de evolución, algunas eran más recientes y otras más antiguas». En tal sentido y para dar cuenta del gravísimo estado que presentaba la menor, Itharte afirmó: «tengo casi 20 años en Terapia y nunca ví un caso así; el tipo de lesiones son horrorosas, tenía lesiones en distintas partes del cuerpo».

Por otra parte, el médico mencionó que la niña fallecida tenía una hermana de sangre que está con los abuelos; mientras que los hijos de quien sería la pareja del padre están a cuidado del COPNAF.

Otro dato que confirmó Itharte, fue que la actual pareja del padre de Nahiara, ingresó en la noche de este jueves al nosocomio para dar a luz