Un largo cortejo fúnebre acompañó las cenizas de Eugenio Schneider, que fueron delante, a lomo de su caballo overo, llevadas por José Manuel Galván. Lo sigue la aparcería Los Cuatro Vientos y decenas de autos y camionetas.
Un cortejo gaucho, decenas de vehículos y parte de los residentes de Casa Blanca dieron la despedida al fallecido Eugenio Schneider, cuyo cuerpo fue cremado en el crematorio Los Cipreses, en el Cementerio Parque Jardín de Paz.

Sus cenizas fueron trasladadas en su caballo overo ensillado y con su poncho, llevado a tiro por uno de sus yernos, José Manuel Galván, hasta la plaza de Casa Blanca, donde muchos pobladores –y seguramente también empleados del frigorífico– esperaban para recibir sus restos con aplausos, con respeto, con dolor también, pues había partido “Don Eugenio”.

En una calurosa tarde, se llevó a cabo la cremación de su cuerpo, en tanto en los alrededores del crematorio esperaban y se consolaban sus familiares, junto a decenas de personas vinculadas con Schneider tanto comercial como personalmente. También estaba el intendente Nicolás Olivera.

Fuente: El Telégrafo