La periodista también contó un abuso que ocurrió hace 6 años en un estudio de radio. Romina Manguel reveló dos episodios de acoso. (Animales Sueltos)
Una inesperada revelación de Romina Manguel provocó un angustiante momento en Animales Sueltos cuando la periodista contó que fue acosada sistemáticamente por un personaje poderoso que hasta fue invitado al programa.
Hablando del tema del día, la denuncia del colectivo Actrices Argentinas contra Juan Darthés, Manguel se asumió como víctima y contó, sin dar detalles, dos traumáticas experiencias en el medio periodístico.
«Las víctimas denunciamos cuando podemos, no cuando queremos. Yo soy una mujer grande, tengo 45 años, dos hijas y hay hechos que no me animo al día de hoy (a contar). Teniendo amigas que me acompañan, mujeres que activamente militan. No me animo a contar hechos que me pasaron. Hechos que me pasaron en esta mesa…»
«Ha venido acá un invitado que me ha acosado sistemáticamente. Tato Young, que ahora no está pero se lo quiero reconocer, se quedó al lado mío porque conocía la situación desde que entramos al piso hasta que me tomé un taxi. Estuvo sentado en esa mesa. Cuando lo vi, la verdad que nunca lo había comentado, yo tengo una relación con Tato de hace muchos años así que le pedí por favor, le conté lo que pasó, le mostré los mensajes que tenía de esta persona. Y Tato no me dejó un segundo. Cuando nos fuimos, esta persona me siguió. Tato lo vio. Me ofreció como llevarme y Tato le dijo ‘nono, ya tiene el taxi’, me subió y me fui a mi casa. Esto fue hace 3 meses.»
Pero no fue todo, porque sin mediar pausa comenzó el relato de otro caso, ocurrido hace 6 años, ante el resto de los panelistas impactados por sus palabras.
«Era una persona grande, 39 o 38 años, y alguien muy, pero muy conocido… Preguntame si lo voy a denunciar y te digo que no. Porque uno denuncia cuando puede, no cuando quiere. Yo no lo puedo hacer, no tengo las herramientas.
Este medio es sumamente machista, porque el patriarcado no se cayó. Aunque creo que hoy marcó un punto de inflexión. Y porque no te creen. Yo te cuento de un tipo sumamente exitoso, buen mozo, que se llama a sí mismo padre de familia y yo te digo me encerró en un estudio.»