Este viernes, una escuela de la región empezó a contar con el servicio de internet gracias a la donación del mismo que hizo una empresa regional. Los directivos debían cargar las informaciones en el sistema desde sus domicilios particulares, porque el establecimiento educativo nunca contó con el servicio, como muchas escuelas del departamento, más allá que el Estado anuncia cada año el programa de conectividad, que nunca ha llegado a estos pagos.
Muchas veces escuchamos la frase ¨archi gastada¨ el estado presente. Lo cierto del caso que en varios lugares de nuestra Argentina eso no es así. Vaya si a esto lo saben instituciones de distinta índole que ven cómo el estado que dice estar (inclusive para cuestiones de su incumbencia) NO ESTÁ.
Esta semana finalmente, una empresa de Internet de la región, dirigida por Sergio Sack de Los Charrúas conectó con este servicio a la Escuela Nº49 Gregoria Pérez, ubicada en la Colonia San Bonifacio de La Criolla. Esta escuela pasó a ser el octavo establecimiento educativo rural que la empresa familiar HI-Comp conecta gratuitamente, para que directivos y alumnos puedan contar con un servicio tan esencial.
Sergio manifestó públicamente «Siempre chiflando bajito» conectamos a Internet una nueva institución educativa las cuales están alejadas y sin señal. Nos propusimos trabajar por ellas en un plan de mucho esfuerzo de nuestra empresa familiar el cual llamamos » MI Escuelita » de manera GRATUITA brindamos para ellas y ya tenemos la 8va gracias a Dios y la gente que nos apoya lo podemos lograr. Vamos por más. Escuela Primaria Gregoria Pérez N° 49 San Bonifacio.
Por qué estas escuela rurales, que son varias en el departamento Concordia, y también en la provincia de Entre Ríos no contaban con internet? sencillamente porque el Estado, que dice por todos lados que está presente, en realidad no lo está. Se ha anunciado infinidad de veces en la última década (10 años) el plan de conectividad. Pues eso, en realidad, sólo llega a algunas escuelas, la mayoría ubicadas en lugares donde el servicio de internet ya está cubierto. Las escuelas rurales siempre quedan olvidadas. La muestra está en que la Escuela 49 pasó a ser la 8va del Departamento que cuenta con el servicio donado por una empresa privada, porque aún ESTÁN ESPERANDO QUE EL ESTADO SE HAGA PRESENTE.
(La región)