Con la presencia de la intendente Claudia Monjo se inauguró esta tarde, en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, la muestra «Notas del agua / Villaguay se muestra», que fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Obras de los artistas Ana Moya, Carla de Rossi, Celeste Van Opstal, Claudia Pereyra, Luciano Sturzenegger, María Baranoff, Rossana Raota, Sergio Puzio y Yair Rovetta estarán expuestas desde hoy y hasta el próximo 8 de mayo en la capital del país.
El acto de apertura, no obstante, sirvió para mostrar también la música y la gastronomía villaguayense, a través de la presentación del grupo Che Gurí (Facundo Perez y Sebastián Zabala) y de la presencia de la propuesta gastronómica Boca de Lobo, que conjuga los corderos de La Dolores Cue, la cocina de Gustos y la cerveza artesanal de Stockbeer. Asimismo, los presentes pudieron degustar tragos elaborados con productos regionales por el cantinero entrerriano Matías Visconti.
El Director de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, José Ostrosky, dio la bienvenida a los artistas y los felicitó por la calidad de sus obras, en el marco de un acto de apertura que condujo el periodista Agustín Alvarez Parisi.
Mientras tanto, la intendente Claudia Monjo celebró la concreción del evento y destacó el trabajo que vienen realizando los artistas, agrupados en la Asociación de artistas Visuales de Villaguay.
Finalmente, en representación de esa agrupación, Ana Moya destacó el trabajo articulado con el municipio, que posibilitó la realización de la muestra y, anteriormente, la apertura de un espacio para exposición en el Centro de Convenciones.
Además de Alvarez Parisi, participaron otros miembros de la Asociación Villaguayense 30 de Agosto, como Roberto Antonini, y representantes de la Asociación Entrerriana General Urquiza.