En declaraciones radiales, detalló que hay “gente que lleva ropa – usada o nueva -, alimentos elaborados, servicios y todo lo que te puede estar sobrando en tu casa pero que lo puede necesitar otra persona”.
Ferla contó que – entre los servicios – “se ofrecen peluqueros, electricistas y hasta servimotos”. Agregando que “cada cosa tiene un valor, incluido los productos u oficios”.
Alimentos
A la hora de hablar de la oferta de los “elaborados”, apuntó que en el lugar se ofrece semanalmente “pastas, rosquitas, chorizos, milanesas, pasteles, pollo” y hasta paquetes de yerba mate.
Consultada acerca de la modalidad elegida, la organizadora explicó que “existe un reglamento, que son más que nada pautas de convivencia y de intercambio”. A la hora de poner ejemplos, puntualizó que “no se puede ofertar por privado ni a domicilio, sino a través del grupo del Facebook Intercambios Manos Unidas, o directamente yendo a la plaza”.
Creciendo
Por último, Ferla explicó que la gente se suma cada día más. “Nosotros arrancamos en octubre pasado y ya sumamos 1.500 integrantes en el grupo de Face”, ilustró. Subrayando que la cifra sigue subiendo, “pasan y te cuentan que cerraron su negocio y buscan cambiar la mercadería que les quedó”.
Además, “hay gente que se quedó sin trabajo – o directamente no consigue – y es algo que atraviesa todas las edades, tanto hombres como mujeres”, expresó.
Para ilustrar esa afirmación, la organizadora aseveró que “hay un chico – muy jovencito – que con su pareja concurre, hace copos de nieve y los canjea por mercadería”. Desde ese caso, “hasta adultos mayores que no manejan las redes sociales y directamente van a la plaza”, cerró.