Funcionario Policial lesionado en siniestro vial
En la fecha, personal policial de Comisaría de San José, tomó intervención en un accidente de tránsito ocurrido en la rotonda de acceso al Balneario de esa localidad, donde por razones que se encuentran investigando una Motocicleta marca Rowser Bajaj conducida por un Funcionario Policial con prestación de servicios en Jefatura Departamental Colón, habría impactado con la parte trasera de un automóvil marca Ford Ka, conducido por un ciudadano colonense de 47 años de edad, el cual según sus dichos había frenado su marcha por una maniobra realizada por otro vehículo que se conducía delante de él.
Se destaca que como consecuencia del impacto y posterior caída del conductor del rodado de menor porte, éste fue trasladado al Hospital de San José para su mejor atención, donde se determinó que el mismo presentaba lesiones graves en su muñeca izquierda.
Secuestro de Motocicleta para establecer Propiedad y Procedencia.
Alrededor de las 18 horas, Personal Policial de Cría San José que se hallaba de recorrida preventiva en inmediaciones de Calle Yapeyú entre Alberdi y Entre Ríos de esa localidad, fueron alertados por un transeúnte sobre una moto oculta en la alcantarilla de las vías del ferrocarril.
Seguidamente los efectivos al llegar al lugar observaron una motocicleta tipo 110 cc., en regular estado de conservación, que al realizarles las verificaciones correspondientes se corroboró que presentaba varias irregularidades.
Inmediatamente, y bajo las directrices de la Unidad Fiscal de turno, se procedió al formal y preventivo secuestro del rodado para establecer la Real Propiedad y Procedencia del mismo.
Personal Policial procedió a la apertura de los bultos Secuestrados
Personal Policial de la Jefatura Departamento Colón, procedió a la apertura de los cuatros bultos sellados que aparentemente contenían prendas de vestir sin uso, Secuestrados en la víspera en dos Allanamientos llevados a cabo en esta ciudad, cono conocimiento del Juzgado Federal de Uruguay.
En este contexto, en dicha diligencia se corroboró que dentro de ellos había una variedad de indumentaria urbana, distinguiéndose entre diferentes talles y modelos, una gran cantidad de remeras, zapatillas, gorras con viseras, pares de medias, buzos, camperas, ropa interior y deportiva, como así también camisas, sacos y pantalones.
Destacando que el procedimiento se ejecutó con la participación del verificador, y del Jefe de Sección Asistencia Técnica ambos numerarios de la Aduana de esta localidad, quienes informaron que el aforo preliminar y aproximado del secuestro de la mercadería de industria Argentina, se asemejaba a la suma cercana al valor en plaza de siete millones seiscientos mil pesos ($7,600,000).
Finalmente, la mercadería quedó depositada y al resguardo en Jefatura Departamental Colón, a disposición del Juzgado interviniente.