En declaraciones al programa «Una mañana por delante» de Radio Ciudadana, el comisario Jorge Cancio mencionó que dichos allanamientos fueron impulsados por «una investigación en forma conjunta con personal de Prefectura», fueron «11 en total y, hasta el momento, hay 3 funcionarios policiales detenidos que prestan servicio en la brigada Abigeato».

Además, destacó que «se allanó una dependencia de Abigeato para recolectar elementos probatorios para la causa» y, minutos antes del mediodía de este martes «todavía hay allanamientos que están en curso». Asimismo, subrayó que «incluso hay un funcionario que fue detenido en la ruta, con intervención de la Dirección Vial».

Por otro lado, Cancio explicó que «en un principio, se investiga un robo calificado y cohecho», pero «con el devenir de la lectura de la evaluación de los elementos probatorios, pueden surgir otro tipo de delitos». Es debido a esto que, según sus palabras, «se dio intervención a Prefectura, porque por ahí hay delitos que no son competencia de la Policía de Entre Ríos».

La intervención estuvo a cargo de los fiscales Francisco Azcué y Daniela Montangie.

Desde la Unidad Fiscal detallaron cuándo se inició la investigación que derivó en la detención de tres policías

La investigación se inició en marzo pasado en virtud de las denuncias de funcionarios policiales de la Brigada Abigeato de Concordia, quienes advirtieron la comisión de delitos por parte de funcionarios de dicha repartición policial.
Según se detalló se trata de los delitos de robo agravado por la condición de integrantes de la fuerza policial, abuso de autoridad, violación de los
deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público.

La causa legajo Nº 2501/21 está caratulada “Rodriguez, Maximiliano Ramón; Conrado, Jonhatan Luciano; Escobar, Raúl Osvaldo s/ Robo agravado, cohecho y otros”.

Se hizo saber que los procedimientos realizados este martes dieron resultado positivo y que se continúa con la investigación de la causa, en una tarea conjunta y mancomunada de Policía de Entre Ríos y Prefectura, bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal.

La investigación se inició en marzo pasado en virtud de las denuncias de funcionarios policiales de la Brigada Abigeato de Concordia, quienes advirtieron la comisión de delitos por parte de funcionarios de dicha repartición policial.

La Unidad Fiscal dio intervención a la División Investigaciones de Prefectura Naval Argentina Delegación Concordia y a la División Criminalística de la Jefatura Departamental de Concordia.

Durante la pesquisa se realizaron tareas investigativas, que junto a las intervenciones telefónicas permitieron incorporar evidencia de interés para la causa.

Los allanamientos realizados en el día de la fecha fueron ejecutados por orden del juez de Garantías, Darío Mautone y se secuestraron teléfonos celulares, armas y documentación.

En relación a la tramitación de la causa, en los próximos días se recibirán declaraciones testimoniales, se realizarán pericias sobre equipos tecnológicos secuestrados, se evaluará la posibilidad de solicitar prisión preventiva y otras medidas probatorias.

(RioUruguay)