El herido fue trasladado en ambulancia del 107 hasta el hospital Delicia Concepción Masvernat donde ya ingresó sin vida, con una herida en el hombro, y dos heridas en el abdomen, de acuerdo al informe médico.
Inmediatamente se hicieron presente en el lugar los fiscales en turno Martín Núñez y Juan Pablo De Giambattista, donde realizaron las diligencias de rigor con intervención del gabinete de Criminalística. Se procedió al formal secuestro de dos plomos -posiblemente calibre 38 mm- y se tomó testimonio a varias personas en el lugar y en Fiscalía.
Posteriormente personal de la división Investigaciones procedió al secuestro de un vehículo Peugeot 308, en el que se habría trasladado el autor del homicidio. Se identificó a los ocupantes del vehículo, un hombre de 43 años, otro de 36 años, y una mujer de 25 años.
Luego, a las 21:00 horas, personal de comisaria Segunda y de la división Operaciones, tras una intensa búsqueda del supuesto autor del Homicidio, aprehendió a un menor de 15 años de edad, en calles Sargento Cabral a 200 metros de Avenida Arturo Frondizi, cuando se estaba fugando en zona de monte.
El Fiscal en Dr Martin Nuñez dispuso la aprehensión del menor por el supuesto Delito de Homicidio, y previo examen médico quedó alojado en Comisaria del Menor y Familia.
Por último, personal de comisaria Octava realizó allanamiento en un domicilio de calle Urdinarrain, en el marco de la causa «Homicidio simple» donde se notificó a una mujer de 36 años, pero el operativo resultó negativo.