De acuerdo con lo contado por Walter Báez, titular de la Central de Tránsito municipal, a primera hora de la mañana de este miércoles recibieron “la desagradable noticia de parte de uno de los inspectores que realizando una recorrida identificó un vehículo del área de transporte y fue golpeado”.

Báez detalló que dicho vehículo “no se encontraba identificado, ni habilitado, ni desinfestado, ni habilitado el chofer, por lo que se le pide los datos y la documentación correspondiente, que no poseía”. Paso seguido “esta persona (conductor) llama al propietario del vehículo, quien llega y sin mediar palabra agrede físicamente en el rostro” al inspector.

En cuanto al estado de salud del agente de tránsito, el titular de la Central de Tránsito comentó “se encuentra en condiciones, está trabajando”. A lo que agregó que “se realizó la denuncia correspondiente sobre todo aclarando que en el lugar hay cámaras y quedó a disposición de la Justicia”.

Además, “tanto el intendente como el secretario de gobierno de inmediato se pusieron a trabajar con los abogados de la Municipalidad porque nosotros trabajamos bajo la ordenanza que regula el transporte público – N°34958- que indica que el conductor o propietario del vehículo debe respetar la normativa vigente y en el caso de agresiones se le va a pedir al Juez de Faltas la inhabilitación del propietario y del vehículo. Eso está a cargo de la municipalidad y de la justicia”.

El hecho ocurrió entre las 9.30 y 10 de la mañana de este martes en la esquina de la plaza Urquiza, precisamente en calle Entre Ríos y Estrada, donde se realizan controles de transporte en el lugar.

Báez manifestó que “son hechos lamentables que vienen sucediendo y que repudiamos”.

Clandestinidad

En cuanto a la cantidad de vehículos que se mantienen en forma irregular trabajando en el transporte público, Baéz aclaró que “a través de una ordenanza propuesta por el intendente -Enrique Cresto- que propone el pago del 50% de sellados e impuestos a los remises al hacer un curso de ‘Compartí Concordia’ de turismo que en su mayoría lo viene realizando normalmente y tienen los logos colocados en la parte trasera y en el capot”.

Por otro lado, el titular de la Central de Tránsito local señaló que “lo que vemos que se ha incrementado el ingreso de nuevos vehículos para el transporte público, que para nosotros es una problemática y para todas las personas que tiene un transporte ya que tienen menos ingresos a la hora de trabajar”

(RioUruguay)