APREHENDIDOS Y SECUESTRO DE UN ARMA DE FUEGO
En la madrugada personal de comisaria quinta, en intersección de calles nuestra Sra. del Lujan y Nogoyá, proceden a la aprehensión de tres masculinos mayores de edad, por Atentado y resistencia a la Autoridad, Daños en Bienes del Estado, Tentativa de Robo y Lesiones Leves. Estas personas momentos antes le sustrajeron la conservadora a una joven de 21 años y lesionaron a un ciudadano de 22 años y al advertir la presencia policial comenzaron a arrojar piedras contra la humanidad de los funcionarios no logrando lesionar a ninguno, pero varias de estas piedras impactaron y dañaron los móviles que llegaron en colaboración perteneciente a comisaria sexta y a la sección cuerpo y guardia.
Mientras se realizaban las actuaciones, en la esquina de la dependencia, se procede a la identificación de dos masculinos de 19 y 20 años de edad, uno de ellos tenía es su poder oculto entre sus prendas un revólver cal .22 con cinco cartuchos en su tambor, quien aporta que el arma es propiedad de su compañero.- Ambos quedaron aprehendidos por tenencia ilegal de arma de fuego, por directiva de la Fiscal en turno.
Intervino en el lugar, personal de la división criminalística, realizando dermotest a los masculinos y tomaron fotografías de los elementos secuestrados y los daños que presentaban los móviles policiales. Con los masculinos se encontraba un menor de 17 años, quien por directiva del fiscal fue trasladado a cría del menor para ser entregado a sus padres.
Detenidos
Por un llamado telefónico al comando radioeléctrico en la víspera, toma conocimiento que en calle Saavedra y 25 de Mayo había un grupo de personas agrediéndose físicamente entre ellos.
Estando los uniformados en el lugar se entrevistan con un masculino mayor de edad quien manifiesta que un masculino le había sustraído una billetera, un teléfono celular, y el otro malviviente le sustrajo a su novia un teléfono celular. Los dos dándose a la fuga.
Seguido por personal de motoriza interceptan en calle Güemes y Brown a unos de los masculinos, siendo el otro interceptado por personal de comisaria segunda, en calle Saavedra y Alvear, teniendo el masculino en su poder el celular y la billetera antes mencionados, se procede al secuestro. Se le comunica al fiscal en turno quien dispone que se haga entrega la billetera y teléfono celular al damnificado y la detención de ambos masculino, que son alojados en la Alcaidia Policial