DETENIDOS
Personal de comisaría Tercera, anoche, detuvo a tres personas de sexo masculino mayores de edad, en zona de calle Augusto Niez y la Vías. El personal fue requerido, por la presencia de tres masculinos que estaban provocando desorden. Tras una persecución se logró interceptar y aprehender a uno de ellos, pero mientras se lo trasladaba al móvil, un grupo de desconocidos intentó entorpecer el accionar policial arrojando piedras al patrullero, provocando daños en el vehículo y lesiones de carácter leve a un funcionario. Con apoyo de otro móvil se logró la aprehensión de los otros dos sujetos. Se comunicó al fiscal de turno, quien dispuso las detenciones por Amenazas, Daños, Resistencia a la Autoridad, y Lesiones Leves.
SECUESTRO DE MOTOCICLETA
Personal de comisaria Séptima, en horas del mediodía, secuestró una motocicleta marca Motomel modelo Blitz de 110cc, por registrar pedido de secuestro vigente. El procedimiento se efectuó en calles Paula A. de Sarmiento y Dr. Sauré, corroborándose que el rodado presentaba pedido de fecha 04/03/20 por denuncia radicada en sección Judiciales, por supuesto delito de Hurto. El conductor, de 24 años, fue identificado , y se iniciaron actuaciones de oficio por infracción al artículo 289 del C.P., por directiva del fiscal de turno.
OPERATIVO CON SECUESTROS
Personal de Puerto Yeruá, en la fecha, en el marco de operativo conjunto con la Brigada Abigeato Concordia dispuesto por la superioridad, interceptó una embarcación que transportaba un carpincho faenado y 32 dorados. El procedimiento tuvo lugar a la altura del Km 308, en el rio Uruguay, donde la lancha de la Brigada interceptó la embarcación a motor, que era conducida por un vecino de la zona. Se procedió al decomisó de los animales, en el marco de la Ley Pcial. 4892 y Ley 4841, y también se secuestró un arma blanca. Se notificó al pescador del DNU/297.
Detienen a siete personas por integrar una organización delictiva.
La Jefatura policial de Concordia, desarrolla un proceso investigativo para dilucidar el faltante de elementos del depósito según denuncia de una importante cadena farmacéutica de la ciudad.
Según los primeros informes ellas habrían realizado la venta en forma “on line” de los productos extraídos del almacenamiento de la compañía; lo cual fue comprobado e investigado sigilosamente por la propia policía concordiense, que permitió obtener sus detenciones en la tarde de hoy.
Ante la grave situación, el Jefe de Policía de Entre Ríos, Crio. Gral. Gustavo Maslein, dispuso la inmediata intervención de la Dirección de Asuntos Internos, y el relevo con separación de las funciones y colocadas en situación pasiva, para las cuatro mujeres agentes policiales involucradas; quienes además de la causa penal deberán enfrentar un proceso administrativo por la responsabilidad de sus cargos.
De este modo la fuerza policial, se auto-depura de aquellos funcionarios que faltan a la honestidad que la sociedad y la institución les exigen.