RECEPTACIÓN SOSPECHOSA Y APROPIACIÓN DE BIENES: Siendo las 15:30 del día de ayer se recepcionó la denuncia de un ilícito de S.D. de hurto ocurrido en un domicilio de calle Lamadrid, en el que entre los elementos sustraídos se encontraría un parlante marca “Daewoo” de color negro, de 2600w.
Funcionarios policiales de la Comisaría Tercera iniciaron una minuciosa tarea de investigación, complementando la misma con patrullaje en inmediaciones del lugar del hecho, las que finalizaron de manera exitosa. Aproximadamente a las 21:30 hs detuvieron la marcha de un masculino en la intersección de Nétor Garat y Maipú, al constatar que llevaba consigo un parlante de similares características. Al observar en detalle se comprobó que se trataría del parlante sustraído, por lo cual se comunicó el hecho al fiscal de turno, quien dispuso la aprehensión del masculino de 41 años de edad, y el secuestro y entrega del parlante a su propietario.
VIOLENCIA FAMILIAR: En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 17hs, una mujer de 51 años de edad se hizo presente en la Comisaría Octava para denunciar a su pareja, de 59 años de edad, por efectuar maltratos durante años. Solicitó que el hombre resulte excluido del hogar. Al dirigirse el personal policial hacia la vivienda para practicar la exclusión, fueron advertidos por la denunciante sobre que habitualmente su pareja porta arma de fuego. Al hacerse presentes en el lugar los funcionarios policiales, recibieron un arma de fuego tipo rifle carabina .22, junto a municiones del mismo calibre, y municiones de escopeta, elementos que fueron entregados de forma voluntaria por la mujer denunciante.
De forma seguida se comenzaron tareas de búsqueda del masculino, el que se encontraba en su campo. Al resultar localizado se constató que portaba un arma de fuego tipo escopeta. El mismo no contaba con la portación reglamentaria de arma, por lo que se procedió a su formal secuestro preventivo. El sujeto resultó aprehendido por la portación ilegal de arma de fuego. Todo lo actuado en conocimiento de la fiscal de género en turno.
Se procedió a constatar la numeración del rodado, arrojando como resultado una denuncia por hurto sobre el mismo. Se procedió al secuestro del motovehículo, siendo una Famsa Ego 110.