En la mañana de ayer, funcionarios policiales de la Comisaría Sexta acudieron a un domicilio del barrio 708, a solicitud de un ciudadano. El mismo informó que su madre, de unos 70 años de edad, no le respondía, y tenía la puerta de su vivienda trabada. Personal policial ingresó por el patio al techo de la vivienda, logrando ingresar al interior por un hueco en la chapa, encontrando a la mujer en el suelo de la habitación (quien tendría afección de presión alta), en estado de inconciencia, pero con pulso y respirando. Se logró despertarla, y se solicitó una ambulancia para su traslado al Hospital Masvernat.
Secuestro de estupefacientes
En la tarde de ayer funcionarios de la Sección Motorizada demoró a dos jóvenes en inmediaciones de calles Salta y Bolivia, quienes se negaron a exhibir los elementos en su poder. Se dio intervención a la División Toxicología, haciéndose presente en el lugar con un can detector de narcóticos, el que detectó la presencia de sustancia estupefaciente. Se solicitó requisa personal de ambos masculinos al juez competente, quien autorizó la misma. Se detectaron 30 envoltorios con cocaína en poder de uno de los masculinos, y 07 envoltorios con marihuana en posesión del segundo sujeto. Al informar el hallazgo a autoridades judiciales, se dispuso la aprehensión de ambos, el secuestro de los envoltorios, y de una motocicleta Gilera 110c.c.
ENENCIA DE ESTUPEFACIENTES: En la tarde de ayer, siendo aproximadamente las 18:20hs, funcionarios policiales de la Comisaría Cuarta a bordo de un móvil, se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de la intersección de J.J. Valle y Federación observaron a un masculino que transitaba a bordo de un motovehículo Motomel S2 150c.c. de color rojo, quien al notar la presencia policial acelera su marcha en un intento de darse a la fuga por calle Nogoyá, no logrando su cometido debido al paso del tren, habiéndose visto obligado a detener su marcha. Los funcionarios procedieron con su identificación, y al palparlo notaron un bulto en uno de sus bolsillos. El sujeto se negó a exhibir el contenido, por lo que ante la presunción de que podría tratarse de sustancia estupefaciente se procedió a solicitar la inmediata intervención de la División Toxicología. Se comunicó el hecho al fiscal de turno, quien previo a la utilización del mecanismo olfativo de detección de estupefacientes con el can “Mali”, marcando positivamente la presencia de estas sustancias, autorizó la requisa personal con la presencia de testigos. Se extrajo del bolsillo dos pequeñas bolsas de nylon las que contenían un polvo blanco. Los reactivos indicaron resultado positivo compatible con clorhidrato de cocaína. El fiscal interviniente ordenó el secuestro de la sustancia, y del motovehículo, y la correcta identificación del masculino.