Saltar al contenido

Concordia Policiales: Hoy 19/07

julio 19, 2024

Dos Allanamientos en Concordia :

Ambos operativos, ejecutados en el marco de una investigación judicial en curso, han permitido la incautación de armas de fuego, cartuchos y materiales vinculados a delitos de tenencia ilegal de estupefacientes, así como dinero que se presume podría estar vinculado a actividades ilícitas.

Uno de los allanamientos se realizó en Barrio San Isidro, a las 09:45 horas aproximadamente, ubicado en inmediaciones de Camino Vecinas S/N°, Barrio San Isidro, Estancia Grande. En el operativo se notificó a una señora sexagenaria.

Durante el allanamiento, se realizó el secuestro de una (01) Escopeta calibre .32, una (01) Carabina calibre .22 largo, una (01) Pistola calibre .22 largo, veintitrés (23) cartuchos calibre .22 largo, dos (02) cartuchos de escopeta calibre .32, cinco (05) cartuchos completos calibre .38 especial, cuatro (04) vainas servidas calibre .38 especial, cinco (05) vainas servidas calibre 9 mm, siete (07) vainas servidas calibre .22 largo, veintiún (21) gramos de marihuana, setentaicinco (75) semillas de marihuana y, un (01) tallo de planta de marihuana.

Mientras que el otro allanamiento se llevó a cabo a las 17:05 horas, en una vivienda ubicada en inmediaciones de Calle 6 de Caballería y Tucumán. En esta ocasión, se notificó a un hombre de 62 años.

En este allanamiento se secuestró Dinero Presuntamente Apócrifo (veinticuatro (24) billetes de pesos argentinos dos mil ($2000) en efectivo), un (01) Rifle calibre .22 mm. con almacén cargador, ocho (08) cartuchos calibre .22 mm

ALLANAMIENTO CON RESULTADO POSITIVO: En horas de esta tarde, personal policial de la Comisaría Segunda dio cumplimiento a una orden de allanamiento y registro sobre una vivienda ubicada en calle Vélez Sarsfield a la numeración aproximada del 490. El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 15:40hs. En el domicilio se notificó a un hombre de 65 años de edad. El resultado fue positivo: se procedió al formal secuestro de 01 mesa de madera de algarrobo, y 03 sillas de igual material y color.

S.D. DE DAÑOS: Esta tarde, aproximadamente a las 15:50 horas, funcionarios de la Comisaría Primera se presentaron en el Hospital Felipe Heras en respuesta a un incidente reportado. Según información recibida, una mujer de 32 años presuntamente causó daños al vidrio trasero de un automóvil Chevrolet Onix estacionado en la zona de garaje, aparentemente arrojando una piedra hacia el vehículo.

Se comunicó el hecho al fiscal de turno, el Dr. Penayo Amaya, quien ordenó la aprehensión de la sospechosa.

 

TENTATIVA DE HURTO EN FLAGRANCIA: Siendo aproximadamente las 13:30 de hoy, personal de la Sección Comando Radioeléctrico resultó comisionado, a raíz de un llamado teléfonico, a inmediaciones de un comercio drugstore ubicado en calle Mitre a la numeración aproximada del 40. En el lugar un hombre acompañado de un menor, habría sustraído chocolates y bombones, egresando del local posteriormente en su intento de darse a la fuga. El personal policial logró interceptarlo en inmediaciones de calles Urquiza y Carriego Se practicó el formal secuestro de los productos sustraídos. Se comunicó el hecho al fiscal de turno, siendo el Dr. Penayo Amaya, quien ordenó la aprehensión del masculino de 41 años de edad, y la entrega de lo secuestrado (05 barras de chocolate y 02 cajas de bombones) al encargado del comercio. Se observaron registros video gráficos registrados por las cámaras de seguridad instaladas en el local.

 D. DE HURTO: A raíz de un hecho denunciado en la fecha (un joven de 28 años habría hospedado en su domicilio de calle Larocca, a la numeración aproximada del 1300, a un hombre en situación de calle, a fin de que el mismo no duerma en la vereda. A las 12hs el joven se despierta, y nota la ausencia del hombre, y también el faltante de su TV de 32 pulgadas) es que personal de la Comisaría Octava comenzó a realizar tareas investigativas.

El jefe de calle siguió un dato aportado por la víctima en forma posterior a la realización de la denuncia, y luego de varias averiguaciones, en el mismo día del hecho, logró ubicar el domicilio de la persona que habría comprado el electrodoméstico, ubicado en inmediaciones de calles Coronel Medina y Pública. Alrededor de las 17hs se hicieron presentes en el lugar funcionarios policiales, y el comprador de la Tv hizo entrega voluntaria de la misma al personal policial, el que secuestró el elemento.