RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y AMENAZAS CALIFICADAS: En el día de ayer, alrededor de las 18:40hs., personal policial de la Comisaría Segunda fue comisionado por el Comando Radioeléctrico a un domicilio en inmediaciones de calles Coronel Navarro y Avellaneda, a raíz de un llamado de una joven de 24 años de edad. El tío de la joven, domiciliado en una vivienda lindante al de la misma, la habría estado amenazando, sosteniendo un cuchillo tipo tramontina en cada mano. Ya presentes en el lugar, los funcionarios policiales trataron de dialogar con el masculino, pero se mostró agresivo. El hombre, de 38 años de edad, en cuanto el personal policial se aproximaba para reducirlo, se agarró de las rejas de su domicilio, pidiendo auxilio a sus vecinos, los que se acercaron para entorpecer el procedimiento. Por lo mismo, se debió hacer uso de la fuerza para poder reducirlo, y luego replegar del lugar junto al aprehendido. El hecho se comunicó al fiscal en turno, el Dr. Penayo Amaya, quien dispuso la materialización de la aprehensión, resultando alojado el sujeto en la Alcaidía Policial luego de realizadas las diligencias de rigor. Se practicó el secuestro de ambos cuchillos, y se recepcionó formal denuncia en formulario a la damnificada.
HURTO EN FLAGRANCIA (ARREBATO):
En el día de la fecha en horas de la tarde, personal de Comisaría Segunda, comisionados por el comando radioeléctrico se dirigió a inmediaciones de calles Las Heras e Isthilart donde una femenina de 58 años de edad, reportó el robo de su celular.
Gracias a la colaboración de transeúntes, se logró la identificación y aprehensión de los responsables junto con el aparato electrónico, dos masculinos de 22 y 24 años de edad, respectivamente.
Por orden de la fiscal Dra. Julia Rivoira se procede a la aprehensión de los masculinos y entrega del dispositivo sustraído a la damnificada.
Los aprehendidos fueron trasladados a Alcaldía, previo a ser examinados por el Galeno Policial y la verificación de sus antecedentes personales.
ALLANAMIENTOS CON RESULTADOS POSITIVOS:
En el día de la fecha en horas de la tarde, personal de la División Toxicología llevó a cabo un operativo conjunto con las Divisiones de Toxicología de Colón y San Salvador, que incluyó tres allanamientos y registros domiciliarios.
Los allanamientos se realizaron en inmediaciones de calle cortada 53 y Solari, en el primer domicilio se secuestraron 273 gramos de cocina, recortes varios y (4) teléfonos celulares, resultando en la detención de una femenina residente en la morada.
En el siguiente domicilio se secuestró 6,7 gramos de cocaína y la suma de pesos argentinos dieciséis mil setecientos ($16,700), quedando detenido un masculino.
Finalmente, en el último domicilio se secuestraron (05) teléfonos celulares; (01) envoltorios con clorhidrato de cocaína y $302.500 pesos en efectivo.
En la fecha de hoy aproximadamente 19 hs, efectivos de la Comisaría Séptima respondieron a múltiples llamados en inmediaciones de calles Larocca Este y Grinberg, donde un masculino de 24 años de edad, se encontraba acosando y amenazando a su ex pareja de 23 años de edad, con quien tiene restricciones judiciales establecidas por el Juzgado de Familia. Asimismo, una vecina de la víctima, de 53 años de edad, también presentó una denuncia por amenazas.
En dos intervenciones previas, el individuo no fue encontrado en el lugar, instándole a las víctimas a realizar las denuncias correspondientes. En la tercera ocasión, fue localizado a pocos metros del domicilio de la víctima y fue aprehendido de inmediato por el personal policial.
El Fiscal de Género ordenó la detención del acusado por los delitos de Desobediencia Judicial en Flagrancia y Amenazas Calificadas. Según la denuncia de la vecina, en ocasiones anteriores el individuo había sido visto portando una escopeta, la cual no fue hallada en el momento de la detención.