Saltar al contenido

Concordia Policiales: Hoy 30/07

julio 30, 2024

SECUESTRO DE MOTOVEHÍCULO: En el mediodía de hoy funcionarios policiales de la Sección Comando Radioeléctrico que se encontraban realizando tareas de patrulla preventiva detuvieron su marcha para controlar el número de motor de un motovehículo que se encontraba estacionado en calle Carriego al 550, en el área de estacionamiento destinada para ese tipo de vehículos. Al comunicar el número a la Sala de Comando Radioeléctrico, esta les informa que el número de motor y chasis estaría relacionado con un dominio sobre el que existe un pedido de secuestro por robo en la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires. Al comprobar el dominio colocado en la motocicleta, constataron que no coincidía con el relacionado a la numeración del cuadro, ni la del motor. Se comunicó el hecho a la fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Julia Rivoira, la que dispuso el secuestro del motovehículo Yamaha FZ 250cm3, de color negro.

 

Operativo Policial contra Riñas de Gallos en Concordia :

Comisaría Frigorífico Yuquerí, en la fecha, en horas de la mañana en una acción coordinada con otras comisarías de la Departamental Concordia, llevó a cabo un extenso operativo para desarticular una red de peleas ilegales de gallos en diversos puntos de la Ciudad.

La solicitud de las Órdenes de Allanamiento fue originada por una denuncia presentada por La Granja de Animales «Un Mundo Ideal», por presuntos delitos de maltrato animal según lo establece la Ley 14.346.

La investigación inicial, señaló la existencia de gallos de riña en múltiples fincas de Concordia:

Tres allanamientos se llevaron a cabo en Barrio Benito Legeren, tres en Zona de Colonia Roca, cuatro en jurisdicción de Comisaria Séptima y uno en Zona Carretera La Cruz.

Las pruebas recabadas incluyeron fotografías en redes sociales, testimonios sobre gritos de gallos de riña, que evidenciaban la presencia de corrales en las propiedades implicadas, sugiriendo actividades ilegales relacionadas con apuestas y maltrato animal.

El operativo ejecutado bajo mandamiento judicial permitió realizar allanamientos simultáneos en once fincas, siendo estas en inmediaciones de calle Perú al 200, en inmediaciones de Avenida De Los Trabajadores, en inmediaciones de Ruta 4 y Vera Peñaloza, en inmediaciones de Calle V. Peñaloza casi JJ Valle, en inmediaciones de Calle Los Claveles y Los Tulipanes, en inmediaciones de Calle J.J Valle y calle 330, en inmediaciones de Calle Pública e/ Ruta 4 y Pública, en inmediaciones de Ruta Prov. N°4 Km 1, en inmediaciones de Chaparro y Los Tulipanes, en inmediaciones de Calle Pública S/N – Colonia Roca, en inmediaciones de Calle Rosario Vera Peñaloza y J.J Valle.

Se decomisaron numerosos gallos de riña, aves en peligro de extinción, armamento, equipos de entrenamiento, medicamentos veterinarios y dispositivos electrónicos utilizados para la coordinación de estas actividades ilegales. Sumando un secuestro total de más de cientos diecisiete (117) gallos de riña, dieciocho (18) jaulas, treinta y dos (32) teléfonos celulares, catorce (14) cardenales, veintisiete (27) tarros de medicamentos, un (01) panel de rin de peleas, catorce (14) jeringas, dos (02) agujas, entre otros elementos de interés para la causa que se sigue investigando.

 

ACCIDENTE DE TRÁNSITO: Alrededor de las 19:20hs. de la tarde de ayer, personal policial de la Comisaría Séptima resultó comisionado a inmediaciones de calles Presidente Illia y Paula Albarracín, por un accidente de tránsito. Al hacerse presentes en el lugar, observaron una motocicleta Gilera Smash RR125cc. Sobre la cinta asfáltica. La misma era conducida por un joven de 18 años de edad, quien habría colisionado con el acoplado de un camión Mercedes Benz modelo 1634, conducido por un hombre de 42 años de edad. La colisión se habría producido durante una maniobra de giro del camión, siendo que el conductor de la motocicleta cruza por su lateral derecho.

El joven conductor del motovehículo fue trasladado en ambulancia al Hospital D.C. Masvernat, donde se encontraba en U.T.I.

En el día de la fecha, a las 08:00hs, se tomó conocimiento del deceso del joven.

La fiscalía en turno dispuso la práctica de autopsia.

 

En el día de la fecha, en horas del mediodía, personal de Comisaría Séptima se hizo presente en inmediaciones de calles Paula Albarracín de Sarmiento y Nogueira, donde un joven de 23 años, resultó herido por arma de fuego en la pierna izquierda a la altura del muslo. Según su declaración, el incidente ocurrió cuando descendía de un colectivo y caminaba hacia el oeste por Nogueira. Escuchó un ruido de motor y alguien le gritó su nombre desde atrás. Al voltear, vio una camioneta Ford gris desde la cual un masculino le disparó tres veces con un revólver.
La policía inició una investigación y en un domicilio en inmediaciones de calles España e Isthilart se entrevistó con una femenina de 64 años, quien afirmó haber disparado al joven en defensa propia. Según su declaración, el masculino intentaba ingresar a su vivienda con intenciones de robar, y ella había sido víctima de robos anteriores por parte del mismo individuo. La femenina entregó voluntariamente el arma de fuego, un revólver calibre 22 largo.
La policía sigue investigando el incidente y busca determinar los motivos detrás del tiroteo. Se han secuestrado el arma de fuego y se continúan las actuaciones de rigor.

 

TENTATIVA DE HURTO EN LOCAL DE ZONA CENTRO: El día de hoy, aproximadamente a las 19:35 hs, se reportó un intento de hurto en un local comercial de indumentaria, ubicado en calle 1° de Mayo a la numeración aproximada del 15. Un individuo, de 44 años, intentó sustraer una campera marca Columbia que se encontraba en un perchero dentro del establecimiento.

Al no poder concretar el hurto, el aprehendido intentó escapar a bordo de una motocicleta Corven 110 cc, sin dominio colocado. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de un Agente policial, quien se encontraba realizando tareas de patrullaje en la peatonal, el hombre fue demorado en la intersección de 1° de Mayo y Urquiza.

Intervención Judicial:

La Fiscal Dra. Julia Rivoira, a cargo del caso, ha dispuesto la aprehensión del sujeto, bajo la acusación de tentativa de hurto. Asimismo, se ha ordenado el secuestro del rodado utilizado en el hecho.