«El poder que tienen es importante», refirió, al tiempo que expresó que son exclusivamente de uso militar. «Hoy los analizaremos mejor, pero no hay nada de qué preocuparse», manifestó.
Ante la consulta, reconoció que de dispararse un proyectil de este tipo, por ejemplo contra un camión blindado, podrían provocarle daños al vehículo.
Precisó que la munición hallada «es de fragmentación, y debe tirarse con un fusil. No lo estaban manipulando. Lo que no hay que hacer es que se golpeen contra el piso. A todo esto, tomamos los recaudos del caso, para iniciar la pericia», confirmó el funcionario.
En ese marco, admitió lo inusual del hallazgo debido a la cantidad de los mismos: «Escasamente, por ahí, se encuentra uno. Tal vez una granada. En este caso se encontraron 20», puntualizó.
Sobre la procedencia del material, insistió: «son de utilización de las fuerzas armadas. No los usa la Policía. Ahora están dentro de una tolva para el transporte de esta clase de proyectiles».
Interrogado acerca de si bandas narcos podrían usar estos explosivos, dado que los mismos fueron hallados cerca del lugar donde se hacía un procedimiento antidrogas, el Comisario indicó a radio La Voz: «A esto no lo puedo responder».