Saltar al contenido

Departamental Uruguay y Tala realizaron un sorpresivo procedimiento por drogas – HABRIA POLICIAS INVOLUCRADOS

mayo 28, 2018

Efectivos de la División Toxicología de la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay, luego de varios meses de investigación y seguimientos, realizaron con apoyo de otras Comisarías y Grupo Especial, un sorpresivo procedimiento por drogas, autorizado por el Juzgado Federal de la ciudad, a cargo del doctor Pablo Seró, los que se desarrollaron en La Histórica, Tala y Basavilbaso.

El hermetismo con el que se realizan las actuaciones es total, pero un cronista de FM RIEL supo que habría Policías, tanto de la provincia como Federales, involucrados.

Fuentes indicaron, que todo comenzó cuando personal policial persiguió e interceptó este domingo alrededor de las 21:30 a un automóvil Chevrolet, color azul metalizado, de una empresa remisera local, que circulaba por bulevar Irigoyen en dirección al oeste, a metros de calle Urquiza, en el cual iban al menos dos personas, una de ellas una mujer oriunda de Basavilbaso, con antecedentes por droga y quien estaría a punto de ir a juicio.

De acuerdo a lo averiguado, en el interior el auto, los uniformados secuestraron más de 3 kilos de marihuana y dinero en efectivo, entre pesos argentinos y dólares, trascendiendo que la mujer sería cabecilla de una banda narco.

A partir de ese momento se implementó el grueso del operativo, realizándose al menos cinco allanamientos en domicilios, incluyendo la Unidad Penal N° 4, una casa en Basavilbaso y otro allanamiento en Rosario del Tala,  que habrían arrojados resultados positivos, ya que en uno de los procedimientos se incautó al menos cinco kilos de la misma sustancia, cocaína y armas de fuego, entre otros elementos, por lo que se producirían más detenciones de integrantes de la organización.

Las diligencias continuaban ya entrada la mañana de este lunes, por lo que no se contaba con información oficial sobre lo actuado, confirmándose la posible llegada del director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, comisario general Lucio Villalba.

(03442)