En la tarde de este jueves personal de la Brigada de Prevencion de Delitos Rurales del Departamento Gualeguaychú llevó a cabo un mantenimiento judicial de Allanamiento y Requisa Domiciliaria en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Los brigadistas llegaron a una vivienda de la Histórica con el fin de allanarla y registrarla en el marco de la Ley de Maltrato Animal.
Allí procedieron al formal secuestros de (13) gallos de riña, (01) pista/ring de combate, Jaulas, bolsas y cajones de transporte y elementos utilizados para el maltrato e instar a las aves a pelear, tales cómo puas, espuelas, jeringas, cabezales.
Lo más curioso fue encontrar en el interior de la casa, y proceder a secuestro también de un talonario con entradas para un «Club» tradicionalista de peleas de gallos, evidenciando más aún las apuestas clandestinas que se originan en las peleas en el marco del maltrato que sufren este tipo de animales.
El propietario de los mismos fue trasladado a sede de Jefatura Departamental Uruguay y quedó supeditado a la causa judicial en trámite a cargo de la fiscalía interviniente