El megaoperativo se realizó este sábado por la noche y fue encabezado por personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental de Policía Concordia. Hasta allí, tras 7 horas de procedimientos, fueron trasladados los 5 detenidos (4 hombres y 1 mujer).
“En uno de los allanamientos, entre las personas identificadas, se encontraba un conocido gremialista de la ciudad de Concordia, siendo el mismo correctamente identificado en el lugar”, apuntaron como dato sobresaliente.

Varios efectivos

Además del personal de la Jefatura Departamental Concordia, intervinieron a modo de colaboración efectivos de las Divisiones Toxicología de Villaguay, Concepción del Uruguay, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón y Delegacía de Chajarí.

En total, según el comunicado, hubo un total de siete allanamientos en simultáneo en Concordia, medidas que fueran ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 2 de esa ciudad, a cargo del doctor Edwin Ives Bastian. Intervino el Ministerio Público Fiscal, a cargo del doctor Fabio Zabaleta.

Elementos secuestrados

El procedimiento fue a raíz de investigación llevada a cabo tiempo atrás “donde se pudiera demostrar la venta de sustancias estupefacientes al menudeo”, informaron al respecto.

En los domicilios allanados se hallaron diversos elementos de interés tales como, envoltorios de nylon anudados, los cuales en su interior contenían sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína y Marihuana, próximos a ser comercializados al menudeo; más de $2.277.000 y alrededor de PYG 10.000 (Guaraníes); telefonía móvil; elementos informáticos; cartuchería Cal.22; anotación de importancia para la causa y; elementos para fraccionamiento de sustancias estupefacientes, con restos ínfimos de las mismas.

El procedimiento se extendió más de 7 horas aproximadamente. Finalizó este domingo de madrugada cuando se anotició a la Magistratura interviniente acerca de los resultados obtenidos, disponiendo el formal secuestro de la totalidad de los elementos mencionados con antelación, la correcta identificación en el lugar de 32 personas y, la detención de 5 personas (4 masculinos y 1 femenina) mayores de edad.

Fuente: EER – Policía de Entre Ríos.