Incautaron varios elementos de interés y plantas de Cannabis Sativa (Marihuana).
Este Miércoles 19 en horas de la tarde, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Interdepartamental con asiento en Bovril, junto con las Brigadas de La Paz y Quebracho, con la colaboración de Comisaría 16 de la ciudad de Bovril, realizaron tres allanamientos simultáneos, en los Barrios La Bolsa y San Martín de esa localidad.
Tal operativo fue el resultado de una investigación liderada por la Brigada de Prevención Delitos Rurales Interdepartamental en relación de un caso de Abigeato bajo la modalidad de carneada, ocurrido en los últimos días en la zona ejido de Bovril.
Como resultado de la pesquisa investigativa que ejercieron los brigadistas bajo la instrucción del Ministerio Público Fiscal de La Paz a cargo del Dr. Barboza Facundo, desencadenó una serie de allanamientos y requisas domiciliarias que libro el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz a cargo del Doctor Carballo Walter para tres viviendas ubicadas en los barrios La Bolsa, y San Martín de la Localidad de Bovril, en los tres procedimientos se localizó y secuestro elementos de interés para la investigación, tales como 06 (seis) teléfonos celulares, 01 (uno) pendrive, piezas y partes de un arma de fuego calibre 22, 11 (once) cartuchos de fusil, 06 (seis) cuchillos y tres vainas, también se realizaron relevamientos fotográficos de prendas de vestir y bolsas con manchas de sangre.
En el domicilio de calle San Nicolas del barrio La Bolsa, habitado por un ciudadano de 25 años de edad, con un interesante prontuario imputado por hechos de abigeato y flagrantes, donde es el tercer allanamiento que se le realiza en el transcurso del último mes, además de lo incautado se le practicó un acta por infraccion a la Ley Provincial de Caza Nº 4841. Y en la requisa que se realizó al domicilio de calle Aº El Molle en el Barrio San Martín, además de los efectos que fueron secuestrados por el hecho que se investiga se encontró una plantación de marihuana, 15 (quince) plantas de Cannabis Sativa que fueron formalmente secuestradas bajo las normativas de la Ley Nº 23737, dando intervención de esta manera al personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental La Paz.
Cabe destacar que con motivo de la realización de estos tres mandamientos judiciales ejecutados, fueron identificadas en el lugar 15 (quince) personas mayores de edad.