Paraná se vio convulsionada por la difusión de una falsa noticia de un motín y fuga de internos de la Unidad Penal 1. Oficialmente aclararon qué pasó dentro de la cárcel
El audio comenzó a circular por Whatsapp y otras redes sociales alrededor de las 22.30. Allí se hacía mención a la supuesta búsqueda de internos de la cárcel de varones, que habrían escapado. La difusión se dio en momentos que también circulaban imágenes de bomberos en las afueras de la unidad carcelaria.
Tras esta incertidumbre, el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, explicó en declaraciones a Reporte 100.7 que se trató de una pelea entre dos presos del pabellón 17, lugar donde se alojan 22 internos. Durante la reyerta, también provocaron el incendio de un colchón, que motivó la llegada de bomberos.
«Cuando entró la guardia a intervenir para separarlos los otros internos prendieron fuego a un colchón para impedir que llegaran al lugar. Los que iniciaron el incidente fueron trasladados la hospital San Martín para constatar su estado de salud. Nadie resultó herido de gravedad. El servicio médico ya constató el estado clínico de los dos internos que se pelearon y están bien», aseguró.