Cumplía una condena de 22 años por haber matado a dos personas. Según contó la Policía, habría saltado el tapial. Se lo busca intensamente
De acuerdo a los informado, el preso estaba en la «Casa de Pre-Egreso», lugar donde los internos que están por salir pasan sus días. Logró subir al tapial, recibió un impacto de posta de goma de un efectivo, pero de todas formas salió utilizando el techo de un vecino.
El caso
El martes 20 de octubre de 2004, Ibarra mató a Pedro Ramón Cabañas, en el depósito municipal del Parque Urquiza. La autopsia determinó que tenía cortes en distintas partes del cuerpo y que murió calcinado. El móvil, según la investigación, habría sido una deuda de cinco pesos por la venta de una bicicleta robada.
Dos semanas después, el 3 de noviembre, hallaron el cuerpo sin vida de Ramón Alejo Miño. Ibarra lo ató de pies y manos, lo apuñaló e incendió su precaria vivienda con el cuerpo de Miño adentro, publicó La Voz.
En junio de 2006 se desarrolló el juicio, donde el Tribunal integrado por Raúl Perotti, Juan Ascúa y Raúl Hérzovich encontró a Ibarra culpable de los delitos de Homicidio Simple, Homicidio Agravado por alevosía y Amenazas calificadas por el uso de arma, y lo condenó a prisión perpetua.