Saltar al contenido

Robo una moto en Macià, se fue a Nogoya, allí fue detenido cuando estaba escondido abajo de la cama

mayo 8, 2024
Atajos, velocidad en barro y escondite hogareño fueron aristas de un llamativo procedimiento policial ocurrido en Nogoyá, que concluyó con el recupero de una moto robada en Maciá y el delincuente fue aprehendido.El jefe de la Departamental Nogoyá de Policía, Rafael Godoy, detalló que “este martes, tomamos conocimiento de la sustracción de una moto Corven Triax 250 cc., roja y blanca con cuadro gris, en la localidad de Maciá. Se nos formuló el pedido de colaboración, dada la presunción de que podría dirigirse hacia esta ciudad, puesto que el sospechoso que tenían individualizado se encuentra residiendo aquí».
Personal de la División Investigaciones de Nogoyá formuló un mapa de las alternativas de arribo que tendría el acusado, en caso de pretender ocultar el motovehículo directamente en su domicilio.»Se ponderó la opción de que podría obviar el Puesto Caminero, y efectivamente así lo hizo. Tomó por el camino a Las Achiras -Eva Duarte al fondo-, encontrándose en un momento dado con una dotación de la División Investigaciones que lo estaba esperando», narró el Jefe policial.Godoy reveló que al ver “al individuo con el rodado se le dio la voz de alto, a lo cual hizo caso omiso. Por el contrario, buscó acelerar la marcha en pleno camino de tierra, desarrollándose una persecución que llegó hasta la ciudad y se extendió por sus arterias».

«El sospechoso llegó hasta la cañada del Barrio San Martín, donde arrojó la moto e ingresó corriendo a una de las viviendas», confirmó el Comisario.

El vehículo ya estaba para entonces recuperado, pero siguieron en la búsqueda del autor, que “en principio parecía no estar en el inmueble. Se chequeó con más sigilo, lográndose su detención cuando se encontraba escondido debajo de la cama».

Se trata de un joven de 27 años de edad, conocido por protagonizar investigaciones referidas a hechos delictivos de similares características.

El responsable de la seguridad del departamento Nogoyá afirmó en declaraciones a FM Estación Plus que «la Unidad Fiscal de Rosario del Tala, a cargo de Sergio Salisky, ordenó el traslado del detenido a la Jefatura Departamental Tala. Asimismo, dispuso el formal secuestro de la moto interesada -valuada en $ 2.500.000 aproximadamente-, la cual será prontamente restituida al damnificado».

(ElOnce)