Escándalo y tensión en Ruta 12. Cuando los pararon, quisieron agredir a la Policía. Luego, cortaron el tránsito atravesando una camioneta en la calzada
Cerca de las 21, los uniformados controlaron el cargamento transportado por tres hombres mayores de edad, que se dirigían en un Logan. Según se informó, son de Villaguay y provenían del Paraguay.
“Transportaban grandes bultos con diferentes prendas de vestir y calzados, careciendo de documentación de compra, siendo ello una infracción al Código Aduanero, Ley 22.415”, detalló la Policía a AHORA.
Por este motivo, se procedió a labras las actas corresponcientes. Sin embargo, “el procedimiento intentó ser obstaculizado por dos personas, un hombre y una mujer, a bordo de una Hilux, también oriundos de Villaguay”.
“Llegados al control policial pretendieron agredir al personal actuante” y, al no poder lograrlo, “colocaron la camioneta sobre la ruta cortando el tránsito vial, poniendo en riesgo la vida de los otros automovilistas”, explicaron desde la fuerza.
No obstante, los efectivos lograron desactivar el accionar de las personas y restituyeron la normalidad al tránsito vehicular.
La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de todas las ropas que transportaban y pretendían ser ilegalmente ingresadas a la provincia, como así también la correcta identificación de todos los involucrados, quienes quedan supeditados a la causa.