Julio Barrios, director del establecimiento educativo, puntualizó que “cuando el individuo salta la cerca, forcejeó y le arrebata el celular a una chica que estaba con otras tres o cuatro más”. Tras el robo “las alumnas empiezan a pedir auxilio y ahí salen los ordenanzas, los administrativos, los preceptores, todos a perseguirlo, pero se fue corriendo por calle Bulevar San Lorenzo y dobló en Bolivia”.
El directivo remarcó que radicó la denuncia en la Comisaría Tercera, donde expuso que “esto nos pone en alerta continúa, donde la parte edilicia la tenemos que estar continuamente cuidando y el niño no puede aprender porque no está en un estado de miedo”. Subrayando que “no podemos seguir de esta manera”.
“Por tal motivo –continuó- se apela a que los organismos, las instituciones que estén encargados como Copnaf, Comisaría del Menor y la Familia, Juzgado del Menor y la Familia y los fiscales de minoridad, a que se hagan carga de estos chicos que comenten delitos y que no permiten a otro niños estudiar. ¿Dónde está el equilibrio? ¿Dónde está la Justicia?”, se preguntó.
Finalmente el rector detalló: “En la escuela vienen ocurriendo asaltos hace rato, pero afuera, en la vereda. Que invadan el edificio es la primera vez, pero siempre hay una primera vez. Acá asaltan a la entrada o a la salida; los robos a los chicos es permanente, asaltan en la parada a gente que está esperando el colectivo para ir a trabajar”.