El delincuente ingresó al lugar y exigió el dinero. Se peleó con el comerciante y le disparó.
La delincuencia que se ha tornado imparable para la policía, se cobró otra víctima anoche en Salto. Un pequeño comerciante fue ultimado a balazos por un rapiñero y además hirió a su esposa para llevarse lo recaudado en el local de la calle Juan H. Paiva 604 bis. El hecho que conmocionó a los vecinos de la zona de barrio Salto Nuevo, se originó pasada las 21.00 horas cuando un individuo ingreso al modesto comercio y arma en mano exigió al dueño del negocio la entrega del dinero.
La resistencia del hombre a perder la ganancia del día llevó a trenzarse en lucha con el rapiñero quien efectuó cuatro disparos de arma de fuego. A la víctima la remató en el piso con un disparo por la espalda y además hirió a su esposa en un brazo, según dijeron testigos a El País.
En el momento que llega el delincuente para intimidar al comerciante, el mismo se encontraba acompañado además de su mujer por una hija y una nieta pequeña que por milagro no fueron alcanzadas por la balacera ya que la madre con la menor huyó y se encerró en el baño.
Esta nueva víctima de la delincuencia fue identificado como Néstor Enrique De Mattos de 46 años el que hacía poco tiempo había alquilado el local para instalarse con su negocio para sustentar su familia.
La policía procura esta mañana dar con el autor de este crimen y se cree que es de la zona el que luego de cometer la rapiña escapó a pie con dirección al Oeste del barrio.
(el Sol)