Saltar al contenido

SAN SALVADOR – CONDENAN 4 PERSONAS DE VILLA CLARA POR ABUSO SEXUAL

junio 5, 2018
Condenaron a cuatro clarenses por abuso sexual a una joven de San Salvador
Así lo confirmó la agente fiscal de San Salvador, Clara Mondragón.

La funcionaria judicial comentó que se trató de un hecho ocurrido en abril del 2013, y que fuera instruido por el entonces fiscal Mauricio Guerrero. En la denuncia, se afirmaba que cuatro hombres oriundos de Villa Clara abusaron de una joven, discapacitada, de San Salvador.
El pasado 30 de mayo estos sujetos fueron condenados en los Tribunales de Concordia. Uno solo de ellos aceptó ir a juicio abreviado, por lo que recibió ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. Este sujeto de apellido Scheffer fue el único acusado de abuso sexual con acceso carnal.
En tanto, los otros tres sujetos, de apellidos García, Soto y Hernández, continuaron las instancias judiciales por lo que recibieron nueve años de prisión de cumplimiento efectivo.
Los cuatro gozaban de libertad luego de cumplir 60 días de prisión preventiva, pero cuando se confirme el fallo, dentro de algunos días (diez a partir de la sentencia), irán a la cárcel.
Más detalles a cargo de la fiscal Mondragón en diálogo con este medio.

El hecho

Se habría perpetrado en la noche de un jueves de abril de 2013, cuando una joven, con capacidades diferentes, habría decidido ir al Club Deportivo Ferrocarril donde familiares de ellas practican deportes. Allí habría sido interceptada por uno de los cuatro posibles autores del hecho, fue “invitada a pasear en auto”, y terminaron en la zona del Monolito a la batalla de Arroyo Grande, en las afueras de la ciudad, donde finalmente se habrían cometido los actos.
En ese ínterin de alrededor de tres o cuatro horas de desesperación, los familiares realizaron la exposición policial y salieron a buscarla en conjunto. En ese marco, uno de sus familiares que habría estado en la zona de la Estación de trenes, la habría visto descender del auto en la que se la habrían llevado. La chica fue derivada al hospital “San Miguel” de San Salvador, y luego al hospital “Delicia Concepción Masvernat” de Concordia, donde contó detalles de los aberrantes hechos a los cuales habría sido sometida.
Los detenidos serían un profesor que dicta Taekuondo en el Club Deportivo Ferrocarril y quien sería su sobrino, ambos mayores de edad, oriundos de Villa Clara, quienes estaban en la institución esa noche dando clases.

(Mercurio)

lo