Saltar al contenido

Villaguayenses presos por contratos truchos en la legislatura

octubre 21, 2018

La jueza de Garantías, Marina Electra Barbagelata, decidió aceptar la prórroga pedida por la fiscal anticorrupción, Cecilia Goyeneche, para extender por cuatro meses la prisión preventiva que pesa sobre cuatro de los cinco detenidos en el caso de los contratos truchos en la Legislatura de Entre Ríos, que investiga la Justicia.

Entre los detenidos se encuentran la villaguayense Flavia Marcela Beckman, suegra de Esteban Ángel Alberto Scialocomo (también detenido), y madre de María Victoria Alvárez, la única que tenía prisión preventiva domiciliaria por su calidad de madre de una niña pequeña.

Todos ellos fueron detenidos luego de cobrar con numerosas tarjetas de débito en un cajero del banco de Entre Ríos de la calle Alsina en Paraná, y seguirán en igual condición al haber considerado la jueza Marina Electra Barbagelata ampliarles la prisión preventiva por otros cuatro meses.

La pareja de Flavia Marcela Beckman, Hugo Mena, un villaguayense que vive desde hace unos años en Paraná y en cuya casa se llevaron a cabo los primeros allanamientos con resultados “positivos” al haberse llevado numerosas tarjetas plásticas de débitos bancarios a nombre de otras personas, también está detenido.

Mena y su mujer eran propietarios de una verdulería en Villaguay, pero hace varios años que se radicaron en Paraná.

Hasta ahora lo poco que se conoce de la causa es por trascendidos y los movimientos que hacen los fiscales para obtener prueba documental y testimonial de personas que han sido entrevistadas en carácter de testigos, se puede llegar a entender que Beckman y familia estaban siendo seguidas por la Policía, ya que no llamaría la atención que una persona realizara extracciones con distintas tarjetas de débito.

Por otro lado, los primeros detenidos fueron interceptados ya en la calle cuando se movilizaban en una camioneta Ranger, la celeridad con que se manejaron a partir de allí los fiscales y las diferentes medidas (allanamientos y detenciones) hacen ver que no fue una acción aislada sino una bien planificada por los fiscales quienes contarían incluso con escuchas y seguimiento de los movimientos de los imputados, ello les permitió cerrar el cerco perimetral y detener a nada menos que cinco personas, entre ellos dos contadores públicos.

Según trascendió, este domingo, el tema sería abordado en el programa de Jorge Lanata quien estuvo en Paraná e inició una investigación periodística que seguramente presentará en su programa de TV.

Fuentes: Página Judicial / Diario El Sol