Saltar al contenido

Bordet repudió la intervención del PJ y alertó sobre un “avasallamiento a los partidos

abril 10, 2018

El gobernador y presidente del peronismo entrerriano, Gustavo Bordet, calificó como “un avasallamiento a los partidos” la intervención que hizo hoy la Justicia al PJ nacional al desplazar a José Luis Gioja de su conducción, y designar en su lugar al sindicalista Luis Barrionuevo para liderar un proceso de normalización de esa fuerza.

Hoy, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría además de desplazar a Gioja asignó a Barrionuevo la tarea de”producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria” como “realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad”.

Para Bordet, la medida “es un claro acto de avasallamiento sobre la vida interna de un partido político, y es muy grave”, alertó el gobernador, y llamó a “fortalecer al peronismo”.
Bordet reveló que ante el hecho “estamos en comunicación con los demás gobernadores, legisladores y dirigentes del justicialismo nacional. A todos nos tomó por sorpresa una medida de esta magnitud”, manifestó.

Aclaró que la decisión, “lejos de inmovilizarnos, o llevarnos a tomar medidas apresuradas, debe fortalecer al peronismo con más debate y más propuestas para la sociedad”.
Para el mandatario, “el justicialismo ha sido siempre una de las mayores expresiones del pueblo argentino y a esto nadie lo podrá intervenir”, agregó.

Y, dijo: “Tenemos que responder con mucho cuidado porque está en juego la vida democrática del justicialismo, aunque esto también involucra al resto de los partidos”, advirtió.