El senador entrerriano Edgardo Kueider fue demorado en Paraguay con dinero sin declarar. Según supo por información oficial, en total llevaba 211.102 dólares, 646.000 pesos argentinos y 3.900.000 guaraníes.
El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Gerencia General de Aduanas, llevado a cabo en la Administración de Aduanas de Ciudad del Este, en el Puente Internacional de la Amistad.
En el operativo trabajaron funcionarios de la División Resguardo designados en la Zona Primaria Aduanera con apoyo de Personal de la Armada Paraguaya, Área Naval y Prefectura Zona Este.
Allí procedieron a la verificación de una camioneta Chevrolet con matrícula AE797OJ, en la que se detectó dentro del habitáculo una mochila negra que contenía las billetes de distintas denominaciones, sin las declaraciones juradas legales para el ingreso de divisa al país.
Al mando estaba precisamente Edgardo Darío Kueider, de 52 años.
Por ello, se dio conocimiento al agente público del Ministerio Público Edgar Benítez, encargado de la Unidad N°2 Especializada en la Persecución de Hechos Punibles Contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Antiterrorismo Región II de Alto Paraná y a la Policía de Delitos Económicos del Departamento del Alto Paraná.
Cumplidas las formalidades y presente los intervinientes se dio apertura a la mochila para la verificación y conteo de billetes, transportados por el entrerriano, quien quedó demorado a disposición de la Justicia.
Además, se procedió a la incautación del vehículo y del dinero en la sede de Aduana bajo custodia. En tanto, el conductor fue acompañado hasta un hotel, donde tiene reserva dentro de la ciudad para su posterior comparecencia ante la unidad fiscal.
(INFOBAE)