(De ANÁLISIS)
El gobernador Rogelio Frigerio participó este jueves en el acto que de asunción de autoridades del PRO que el ex presidente Mauricio Macri encabezó en el barrio porteño de La Boca. Entre otros conceptos, el mandatario dijo que a los gobiernos enrolados en ese espacio político los distingue la capacidad de gestión y de conformar equipos de trabajo. También llamó a “militar los expedientes”.
La actividad estuvo dividida en paneles. Frigerio expuso junto a su par de Chubut, Ignacio Torres, y al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri. La moderadora fue la diputada Daiana Fernández Molero, quien les pidió que explicarán “cómo se da cuenta un extranjero que no sabe nada de política argentina que a un distrito lo gobierna el PRO”
“En Entre Ríos, en Chubut y en la ciudad gobierna Juntos por el Cambio. Lo lideramos desde el PRO, pero no es lo mismo. Y esa es una característica: nosotros no creemos que podemos solos ni que tenemos que gobernar solo con los que tienen nuestra misma camiseta partidaria. Nosotros convocamos a los mejores y ahí hay una distinción respecto de lo que venía pasando antes”, comenzó Frigerio.
“A eso lo hicimos en la ciudad antes, después en la Nación y seguimos con esa impronta en cada una de las jurisdicciones que nos toca gobernar”, acotó.
Respecto a “los distintivos” de los gobiernos del PRO, Frigerio enumeró: “Estar al frente de los temas, estar muy comprometidos con la gestión, militar los expedientes”.
Luego, se explayó: “Hay que entender que si uno no agarra un expediente y lo lleva de una oficina a otra, la gestión pública no se mueve. Las transformaciones arrancan con esos pequeños gestos y si los hacemos desde el liderazgo del proyecto, siempre tienen más probabilidad de permear al resto”.
Otros puntos que marcó fueron “la importancia que le damos a la conformación de los equipos y los valores que ponemos en juego”.
“Claramente en cada una de las provincias y municipios que gobernamos no tenemos que dar muchas explicaciones. Vos sabés cuándo a un proyecto lo lidera alguno de nosotros porque estas cosas distintivas están muy en evidencia”, sostuvo.
La siguiente pregunta fue sobre el significado de ser “los garantes del cambio”.
“Ser los garantes del cambio nos queda un poquito grande”, replicó Frigerio. “Los garantes son los argentinos que nos votaron en 2015 y que siguen apostando. Nosotros somos instrumentos de ese cambio y tenemos la responsabilidad en el lugar que nos toca de no frustrar la expectativa de cambio de la sociedad”, añadió.
“Eso se logra haciendo las cosas bien, resolviendo los problemas de la gente, trabajando, y entendiendo lo que está buscando la ciudadana. Y arremangándose. Esa es la vocación de cambio nuestra que no tenemos que dejar nunca”, definió.
Más adelante, Frigerio retomó el primer disparador: “Lo que más nos distingue, más allá de las cuestiones obvias de que sabemos gestionar y armar equipos, es hacernos esa pregunta que Mauricio siempre planteaba desde el arranque: para qué estamos acá”, sostuvo.
“Para qué estamos en el lugar en que nos puso la gente. Esa es la pregunta que nos tenemos que hacer todos los días y responder todos los días. Porque si no, perdemos ese norte y no entendemos para qué estamos gestionando, legislando u hoy reunidos acá. Nuestra esencia es entender lo que le pasa al otro, ponernos en los zapatos del otro. No perdamos nunca eso: estamos para cambiarle la vida a la gente y si no, no servimos para nada”, concluyó.
fuente(análisis)