Saltar al contenido

Miriam Lambert buscó diferenciarse de Rebord y confirmó que quiere ser intendente de Colón

abril 23, 2018

El jueves por la mañana, la diputada provincial Miriam Lambert y la Jefa Zonal de Arquitectura, Betiana Rossier, recibieron a diario El Entre Ríos para hacer mención a algunos proyectos sobre los que trabajan en el área Educación.

“Hicimos una recorrida en Paraná gestionando diferentes proyectos. Además recorrimos las unidades educativas que se incorporan a la Escuela N° 32 de El Brillante y a la Escuela N° 84 de Villa Elisa, que están muy avanzadas; en julio se inaugurará la de Villa Elisa. En Colón se gestionó la realización de una unidad para la Escuela Paso y me dijeron que es factible que en julio inicie la obra”, comenzó anunciando Lambert.

Betiana Rossier, por su parte, explicó que las unidades educativas “son independientes a las salas de Nivel Inicial, tienen directora, biblioteca, SUM y personal a parte. Se llevan adelante con fondos nacionales de gestión provincial. Las licitaciones fueron en Nación y las empresas que están trabajando son nacionales”. Y adelanta que “las unidades del departamento Colón serán las primeras de la provincia en inaugurarse”.

En otro orden de cosas, la arquitecta comentó: “Estamos trabajando con la directora de la Escuela N° 82, Rosa Monroe, para destrabar esa obra que quedó inconclusa. Nosotros armamos un proyecto superador al original que ya está presentado en provincia. Por otro lado queremos conseguir un terreno lindero a la escuela con el fin de ser expropiado para el uso deportivo”.

Al respecto, la legisladora agregó: “Es un proyecto de Oscar Arlettaz que ingresó por el Senado y lo continúo yo en la Cámara de Diputados. En la próxima sesión aprobaríamos sobre tablas la expropiación de ese terreno, ya que el gobernador estuvo con la directora y le interesa solucionar la situación de esta escuela. La Escuela N° 82 de Colón, la N° 83 de San José, la N° 84 de Villa Elisa y la N° 85 de Colón tienen el mismo problema”.

“Estamos trabajando con la directora de la Escuela N° 85, Vilma Fabre, quien presentó la demanda de ampliación”, dijo la Arq. Rossier.

En cuanto a la Escuela Agrotécnica de Colón, “presentamos un proyecto de ampliación y puesta en valor del edificio. Tenemos el proyecto de que la Escuela Granja se transforme en la gran escuela que siempre soñamos, que incluya nivel inicial, primario, secundario y universitario”, dijo la legisladora provincial.

“El proyecto incluye incorporar los niveles inicial y primario, para que los alumnos egresen a los 18 años. Y si podemos seguir con el universitario, también”, aportó Rossier.

“Estamos pensando proyectos a muchos años que incluyen primero la puesta en valor de los edificios que están y luego pensar en las escuelas que necesitamos por lo que puede crecer el departamento Colón. También estuve reunida con directores de universidades para ver cómo podemos hacer para traer carreras universitarias a Colón”, dijo la diputada.
Agroecología
Por otra parte, la Diputada Miriam Lambert comenta sobre su proyecto relacionado a la Agroecología. “Tiene media sanción y pasó al Senado. Con mi equipo generamos un ciclo de conferencias que se iniciaría el 7 de mayo con Eduardo Cerdá, quien nos hablará de Producción Agroecológica; hace 25 años que él está enseñando por el mundo que se puede producir sin agrotóxicos. Luego vendrán el biólogo y comunicador Sergio Federovisky, y el Ing. Marcos Tomasoni, quienes hablarán de las consecuencias para el medio ambiente. La tercera conferencia estará a cargo de un médico que explicará sobre las patologías relacionadas. Será el mismo ciclo de conferencias que se dio en la Cámara. Convocamos a los productores y toda la sociedad porque es importante tener la información y que todo el que quiera capacitarse lo pueda hacer”.
Sobre su candidatura
Al ser consultada sobre el inminente lanzamiento de su candidatura a la intendencia de Colón, la actual diputada provincial dijo que todavía no es el momento de iniciar una campaña.

“Me queda más de un año y ocho meses para trabajar y sacar el jugo a los proyectos que venimos trabajando. Quiero mostrar lo que se ha hecho; creo que yo tengo muchas cartas para mostrar de lo que se puede hacer en lo legislativo, cómo se está trabajando en las escuelas y clubes. Es un año que hay que utilizar para gestión, porque es cuando más cosas se logran, así que hay que convocar a los otros legisladores para trabajar en conjunto”.

“Me gustaría ser intendente porque tengo muchos proyectos sobre los que estamos trabajando con mi equipo. Sueño con hacer muchas cosas por la ciudad desde la intendencia”, agregó.

“Si bien Mariano Rebord hoy es el intendente y es mi marido, en muchas cosas no pensamos igual. Trabajamos de manera distinta y se pueden cambiar muchas cosas de las actuales”, concluyó Lambert.