«Tenemos el orgullo de inaugurar hoy el ciclo lectivo 2018 desde el nuevo edificio de la Esc. Nº 2 Juan H. Vieytes», twiteó el gobernador de Entre Ríos
El ciclo lectivo 2018 quedará formalmente inaugurado por el gobernador, Gustavo Bordet, a las 9, en el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 2 Juan Hipólito Vieytes de Aranguren (Departamento Nogoyá). La obra beneficiará a 150 alumnos concurren al nivel Secundario con orientación en Economía y Administración y 40 alumnos que concurren al Secundario para adultos con orientación en Economía y Administración.
La institución escolar es la única oferta educativa pública de la localidad de Aranguren que cuenta con Ciclo Básico Común y Ciclo Orientado, lo que hace que la mayor parte de la población en edad escolar concurra a este establecimiento. No solo asisten alumnos de la planta urbana, sino que también cuenta con alumnos de zona rural.
Tenemos el orgullo de inaugurar hoy el ciclo lectivo 2018 desde el nuevo edificio de la Esc. Nº 2 Juan H. Vieytes en #Aranguren. Continuamos trabajando por el fortalecimiento de nuestra #EducaciónPública.
El establecimiento funcionaba hasta la actualidad en un inmueble con espacios muy reducidos, en una casa refaccionada y sin posibilidades de crecimiento debido a la falta de terreno.
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Marta Irazábal de Landó, precisó que las políticas actuales «consideran que la infraestructura educativa fortalece la imagen de la educación pública y se constituye en un factor determinante para avanzar en la permanencia de los niños, las niñas y los jóvenes en las instituciones educativas para brindar así una educación eficiente».
En este sentido, dijo que la concreción del nuevo edificio «permitirá ofrecer mejores condiciones para el desarrollo del trayecto educativo de los niños y jóvenes que habiten la escuela. Asimismo podrá cumplir un rol importante en el desarrollo de propuestas que brinden la posibilidad de que otros actores sociales puedan formar parte de la vida escolar estableciendo un vínculo con la comunidad lo cual incluye padres, organizaciones sociales, clubes, entre otros. Tal situación permite concebir a la escuela en una interacción constante con su entorno, la cultura y la sociedad».
El edificio que ocupaba fue transferido a la escuela de Educación Técnica N° 5, para lo cual se hicieron grandes intervenciones a los efectos de dejarlo en condiciones. Este año se implementa el Ciclo Básico en la Escuela de Educación Técnica, ya que solo contaba con el Ciclo Superior, con una matrícula total de 180 alumnos.