Según se detalló, durante esta semana y en tres jornadas de trabajo, se cosecharon peces de las especies pacú y sábalo, lográndose “buenos indicadores productivos”. Son los que permiten, a su vez, calcular los márgenes económicos de la actividad, pensando en posibilidad de diversificación productiva de productores familiares y otros interesados en la piscicultura.

El destino de la producción, en esta oportunidad, fue la distribución interna en las instituciones participantes del convenio.

Detalles

La estación de acuicultura, ubicada en el Campo El Alambrado, es un proyecto enmarcado en un convenio entre el INTA Concordia y CTM Salto Grande. El propósito del proyecto es generar información local adaptable al centro de argentina y norte de Uruguay sobre cría en cautiverio de especies nativas del rio Uruguay.

Vale mencionar que esta actividad es complementaria de otras tareas de extensión rural como por ejemplo la primera edición del curso de piscicultura para principiantes “Saber de Peces”, una jornada técnica e inauguración realizada el año pasado y la recepción periódica de contingentes de estudiantes de todos los niveles.

Desde la estación se trabaja articuladamente con grupos de pescadores artesanales de la ciudad (cooperativa de pescadores de Legerén y Los Bordones) y otros organismos estatales relacionados (Escuelas Agrotécnicas, UNER, ICABB).