El senador entrerriano Juan Pablo Cosso (Más para Entre Ríos-Villaguay) se reincorporó al trabajo legislativo este miércoles, luego de recuperarse de un siniestro vial protagonizado el 12 de septiembre. El dirigente justicialista participó del trabajo en comisiones y se aguarda que esté presente en la próxima sesión del cuerpo.
La presencia de Cosso es clave en la Cámara Alta, especialmente para el justicialismo. Y es porque sin él las bancas quedaron durante más de dos meses empatadas a 8. Eso habilitó a que, por ejemplo, tras dos sesiones frustradas por falta de quórum, Juntos por Entre Ríos se valga de un apartado reglamentario para convocar a un plenario e intentar con una mayoría especial -un tercio- aprobar la adhesión al RIGI. Finalmente, el PJ estuvo presente, hubo empate y la decisión final corrió por cuenta de la vicegobernadora Alicia Aluani, a favor de la iniciativa.
Con el senador de Villaguay nuevamente en su banca, esa estrategia podría quedar sin efecto si el oficialismo apuntara a algo parecido en relación a la Reforma Política y Electoral, que obtuvo media sanción en Diputados pero que podría empantanarse en el Senado, dada la minoría de los legisladores que defienden los intereses de la actual gestión.
fuente(ahora)