Ocurrió esta madrugada en la planta frigorífica de la empresa Sagemüller. Atendieron a 13 personas en hospitales y tres de ellas quedaron internadas en terapia intensiva. Sufrieron heridas de esquirlas y e inhalación de amoníaco.
Una fuerte explosión y escape de amoníaco, se registró pasadas las 1 de este martes, en una planta frigorífica avícola de la empresa Sagemüller, ubicada en San Martín y Rodríguez Peña, de la ciudad de Crespo.
Fuentes policiales confirmaron, que trece personas debieron ser atendidas en las clínicas de esa ciudad y en el Hospital, como consecuencia de la explosión y escape de amoníaco, en ese frigorífico, donde en el momento del incidente, trabajan 108 personas.
De las personas atendidas, nueve de ellas, fueron dados de alta y cuatro quedaron internados, de los cuales tres de ellos, se encontraban en terapia intensiva de Clínica Parque.
Como consecuencia de la explosión, las fuerzas de emergencia evacuaron dos manzanas a la redonda en esa ciudad y derivaron a los vecinos que accedieron a dejar sus casas y se dirigieron hacia el Destacamento de Vigilancia Crespo.
Tras la explosión, del interior de la planta, se emanaba una gran cantidad de humo y todos los empleados que estaban en el lugar (alrededor de 108), habían logrado salir.