El recientemente asumido en el cargo como director ejecutivo de la UGL- e la UGL XXXIV (34) del PAMI, el Dr. Guillermo Deymonaz, fue CANCELADO de manera repentina, de todo acceso en el sistema informático de la institución, lo que implica tácitamente su expulsión. Hombre de amplia trayectoria en el organismo, fue removido como parte de la compensación que habría exigido a la conducción libertaria el Senador Edgardo Kueider por su voto a favor de la Ley Bases.
El Doctor Guillermo Deymonaz, LIBERTARIO, oriundo de Villaguay, cumple labores en el PAMI desde hace 18 años, y con el recambio de gobierno, había sido puesto en el cargo de Director por su amplia experiencia y su frondoso currículum de formación profesional. Apenas llegó a su cargo puso en énfasis en el control por las demoras que se observaban en los prestadores al momento de atender a los afiliados por intervenciones quirúrgicas o distintos estudios, que no tenían que ver con un motivo aparente, simplemente una desidia y desatención por los pacientes con cobertura del PAMI.
Asumió el 13 de marzo, puesto por el gobierno de Milei, entre otros méritos, su experiencia como auditor de la institución, y a partir de ese momento comenzó a mover las piezas que consideró necesarias para hacer más eficiente las prestaciones de 80 mil afiliados que dependen de la Unidad de Gestión Local de Concordia. Entre sus acciones estuvo la REMOCIÓN del cargo de una auditora que consideró NO estaba a la altura de la labor, y puso en su lugar a una Contadora de su confianza.
La auditora removida de su puesto por el cual ganaba alrededor de DOS MILLONES de pesos por mes, resultó ser Magui Mac Intyre, que es hermana del Senador Edgardo Kueider, aunque con distinto apellido. El apellido Mac Intyre tuvo resonancia en Entre Riós y también se hicieron eco los medios nacionales cuando una funcionaria de Educación en Entre Ríos, estuvo involucrada en un caso por robo de una vaca que fue carneada. Se trata de Laura Mac Intyre, que era directora departamental de Escuelas en Federación. La policía la ubicó manejando un auto en el que iba su pareja y otras personas que fraccionaron 180 kilos del ganado. Laura Mac Intyre es prima del Senador Kueider y su hermana Magui Mac Intyre.
Según trascendió, la forma poco delicada en que fue echado el Doctor Guillermo Deymonaz responde al pedido del Senador Kueider, que por estos días ha subido su cotización, ya que, con su bloque escindido del Partido Justicialista, tendrían en sus manos prácticamente la decisión de que la Ley Bases progrese en el Senado Nacional ante la paridad que existe entre los que están a favor del oficialismo y la oposición.
Dicen que entre las exigencias de Kueider al gobierno libertario está la expulsión del director de la UGL 34 del PAMI Concordia, por haber quitado a su hermana del puesto por el cual cobraba dos millones, a pesar de no estar capacitada para la labor de auditoría que cumplía, pero no solo habría pedido el despido del director si no que también de los delegados del organismo con los que el senador Kueider siempre se llevó mal. Evidentemente, la urgencia del gobierno de Milei hizo que el miércoles pasado, sin mucha diplomacia ni aviso, al Doctor Deymonaz se le quitó todo acceso al sistema informático, NO EXISTE MAS COMO PARTE DEL STAFF DEL PAMI.
Este es solo un PRIMER pedido de Kueider, lo otro tiene que ver con cuestiones que no son tan directas de resolver, pero es el momento propicio y oportuno de exigirlo. Desde un primer momento, apenas los libertarios llegaron al Senado, encabezados por Victoria Villarruel, Kueider comenzó a coquetear sabiendo que iban a necesitarlo más temprano que tarde. Y esta es la oportunidad justa, ya que, como parte del precio de su voto estaría que lo liberen de la Causa Multimedios, la que lo obligó a pedirle a Bordet que lo ayude dándole fueros de Senador, y sin carrera política que lo avale, en una desastrosa elección para el PJ, accedió a la Legislatura Nacional en 2019.
El tiempo con la protección de los fueros de Senador está a un parpadeo de terminarse, ya que 2025 se termina su período, y la Justicia entrerriana parece que tiene el expediente de la causa que lo compromete sobre el escritorio, no está cajoneada. La intención de Kueider es que los libertarios, justamente, lo liberen de toda vinculación con esa causa, de cualquier manera, o anulando el proceso, cajoneando la causa, perdiendo el expediente. A Kueider no le interesa el modo, solo quiere y necesita que lo eximan del proceso judicial, que, de proseguir, dicen que es seguro que lo condenan a una pena de prisión efectiva, por la gravedad de los hechos y las pruebas contundentes reunidas.
FUENTE(EL PORTAL DE RICARDO DAVID)