
A partir del 1 de abril, el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) dejará de cobrar plus, a partir de un nuevo convenio entre la obra social y la Federación Médica de Entre Ríos (Femer).
Como ya lo adelantó el interventor de la obra social provincial, Mariano Migueles, el coseguro que abona el afiliado en el consultorio quedará en el mismo valor que regía en 2024, $2.500, y de ese modo se retrotrae el aumento que se había dado a conocer a principios de este mes, al inicio de la negociación con los médicos, cuando se dijo que se duplicaría y quedaría en $5.000.
En el nuevo acuerdo, según dio a conocer el Círculo Médico de Paraná, el valor de la consulta médica se eleva a $18.000, de los cuales $2.500 estarán a cargo del afiliado en concepto de coseguro. Además, “se incorpora y se actualizan nomencladores de las especialidades médicas, lo que permitirá un incremento en los aranceles de las prácticas, ajustándose según los valores de galeno (multiplicador)”.
El acta acuerdo firmado entre las partes entrará en vigencia a partir del 1º de bril, “fecha desde la cual quedará sin efecto el cobro del arancel compensatorio tanto para consultas como para prácticas”.