Siempre de acuerdo a las más de 900 muestra obtenidas en estas 5 localidades, se proyecta que el contador Gustavo Bordet tiene una aprobación del 58,7% para lo realizado durante su gestión de dos años. Mientras que las valoraciones fueron negativas para el 29,9% de los encuestados.
En lo que respecta a los datos por localidades, el actual gobernador tuvo su mayor respaldo en la capital de la provincia (Paraná) donde consigue la aprobación del 64,7% (contra el 23,8%).
Este resultado positivo es muy similar a lo recogido en Concordia, donde un 63,5% aprobó lo realizado por Bordet hasta la fecha, mientras que el 31,7 se paró en la vereda contraria.
De todas las localidades encuestadas, la valoración positiva más baja fue en Concepción del Uruguay, donde igualmente alcanza un 44,8%, contra un 35,9%.
Municipios
Los sondeos locales sobre las respectivas intendencias son más dispares. La mejor valoración la tiene el intendente José Lauritto de Concepción del Uruguay, que recogió entre sus vecinos un 68.3% de aprobaciones, contra un 26,9% de valoraciones negativas.
A estos números le siguen muy de cerca los obtenidos en la ciudad de Concordia, donde las personas consultadas aprobaron en un 65,9% la gestión del intendente Enrique Cresto, contra una desaprobación del 30,8%.
En el círculo más acotado de la gestión municipio se celebró el resultado, pero se reconoció la necesidad de “mejorar algunos servicios claves en la atención de los reclamos de los vecinos, como la limpieza y la reparación de calles, entre otros problemas concretos”.
También se remarcó que “más allá de críticas partidarias internas”, la gestión “no se moverá un centímetro” del trabajo en conjunto con el gobierno provincial de Gustavo Bordet y la gestión nacional de Mauricio Macri.
Volviendo estrictamente a la encuesta en el resto de las localidades, la performance menos auspiciosa fue la obtenida por el municipio de la ciudad de Paraná, la única localidad consultada donde fueron mayoría los ciudadanos que mostraron su desencanto con la comuna, ya que la gestión de Sergio Varisco cosechó un 44,8% de aceptación contra un 50,8% de rechazo.
Gobierno nacional
De la misma encuesta surge que la gestión del presidente Mauricio Macri tiene una aprobación del 50,3 % en todo el territorio provincial, contra una desaprobación del 42,8 %.
Yendo a los detalles, los mejores números para la gestión de Mauricio Macri se consiguen en la ciudad de Paraná con el 56% de aprobación. Mientras que la mayor cantidad de pulgares hacia abajo se computaron en Concepción del Uruguay, donde el aplazo fue de 54,5%.
En lo que respecta a Concordia, el presidente tiene un nada despreciable
42% de respaldo a su gestión, contra un 49% de desaprobación.
La encuesta tiene una serie de apartados donde se consultó puntualmente a los concordienses sobre aspectos positivos y negativos de la gestión nacional que arrancó hace dos años.
Entre las cosas a valoradas positivamente, un 39,8% destacó “la lucha contra la corrupción”, el 19,4% “que cambio la imagen del país”, otro 15,1% “que ordenó el país” y por último un 14,2% que no encontró “nada” positivo.
Finalmente, en las cosas que los concordienses reclaman a la gestión de Macri, está a la cabeza “la inflación” con un 45,5%, “la inseguridad” con el 24,2%, “que gobierna para los ricos” el 15,6%, la acusación que “no se fija en la necesidades de la gente” un 8,1% y el 6,6% no encontró “nada” malo para reprochar.