El proyecto para instalar una planta de combustible a partir de hidrógeno verde del otro lado del río, generó preocupación entre los miembros de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Colón (AHGA), quienes presentaron una carta al presidente municipal José Luis Walser.
En diálogo con El Entre Ríos el presidente de la entidad, Mario Delasoie, precisó: “Aparentemente hay un acuerdo confidencial del gobierno uruguayo con la gente que haría la planta en Paysandú. Nos enteramos que la empresa compró hectáreas entre las islas San Francisco y Queguay, frente a Colón”.

“No sabemos qué van a hacer. Aparentemente es un proyecto de energía limpia, pero estamos preocupados. Decidimos enviarle una nota al intendente Walser, para ver si tiene información de parte de las autoridades uruguayas o si pueden averiguar”.

“No sabemos si va a contaminar el río”, dijo Delasoie refiriéndose a la cuestión ambiental. Además, manifestó su duda frente a una posible “contaminación visual”.

“Otro temor es que en lugar de la hermosa vista que hoy tenemos de la isla desde la costanera, veamos una fábrica”, señala al respecto