El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió al Presidente Municipal de Concordia, Enrique Cresto, para acordar la finalización de 105 unidades habitacionales mediante el Programa Reconstruir en el barrio Agua Patito. Participaron de la reunión los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti; y la presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal, Marina Peñaloza.
Para concluir estas viviendas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat invertirá más de $609 millones a través del Programa Reconstruir, que retoma obras paralizadas entre 2016 y 2019. Además, en esa ciudad se están desarrollando dos obras de generación de lotes a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.
Tras el encuentro, el intendente Cresto agradeció las gestiones del ministro Ferraresi “porque se realizan con mucha celeridad, mucho pragmatismo y solución de demandas”, y remarcó: “Hay muchas obras para mostrar en Concordia desde su ministerio”. Además, destacó que están llevando adelante el Programa de Regularización Dominial que permite que muchos vecinos y vecinas de sectores vulnerables puedan acceder a las escrituras de sus terrenos o viviendas.
En tanto, Ferraresi expresó: “