A partir de su proyecto de comunicación, solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial que, a través de las áreas que correspondan, “arbitre los medios necesarios para reiterar a Vialidad Nacional y a la contratista el pedido de la pronta reparación”.
Si bien habían respondido a la anterior comunicación, la misma “no ha sido satisfactoria por cuanto el problema sigue existiendo y mucho más acentuado aún”. En esa contestación, la Dirección Nacional de Vialidad argumentaba que la obra correspondiente a ese tramo “no ha sido recepcionada aún, por lo que continúa a cargo de la empresa contratista”.
Independientemente de que la obra haya sido o no entregada, “consideramos necesario que los entes correspondientes, provinciales y/o nacionales, tomen los recaudos necesarios para que la contratista arregle los pozos en la calzada de forma urgente”, sostienen desde la Cámara alta.
“En todo caso se puede apreciar en la respuesta enviada a esta cámara por la comunicación anterior, bajo expediente Nº 2663943, que no consta en ella los reclamos efectuados a la contratista, ni tampoco la respuesta de la contratista, si la hubieren realizado”, dejan planteado en el mismo documento.