Saltar al contenido

SAN SALVADOR – INCENDIO DE VIVIENDA

junio 6, 2022

En la fecha, siendo las 07:00 horas, de ayer Domingo, la Sala de Comando Radioeléctrico recibe aviso de Bomberos voluntarios de esta ciudad, dando conocimiento que se estaba produciendo un incendio en un domicilio de calle Don Feliciano Nº 477 de esta ciudad. Asiste personal Policial inmediatamente, confirmandO la novedad, pudiendo observar una columna de humo proveniente del fondo de la finca, por lo que de inmediato se solicita con urgencia la concurrencia del personal de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, para contener el incendio. Se encontraban en el lugar los moradores y propietarios del inmueble, manifestando la ciudadana Dora Isabel Jáuregui, de 70 años,  que alrededor de las 06:30 hs., aproximadamente pone ropa a secar en un tender, cerca de un calefactor a gas natural, en el quincho ubicado en el fondo de la vivienda, mientras su marido Antonio Chapier de 75 años, miraba televisión en la habitación del frente de la vivienda y le dice que sentía olor a quemado, por lo que ella se dirigió al lugar donde estaba secando la ropa, y vio que habían caído prendas sobre la estufa, retirando las  mismas, pero que lamentablemente el fuego se extendió por todo el quincho, entre  juguetes de plásticos y muebles.

Bomberos Voluntarios de esta ciudad, logran extinguir el fuego ígneo, que alcanzó a destruir en gran parte, el quincho producto de las llamas, con daños en techo con clavadoras de madera y paredes de material.

Cabe mencionar que el ciudadano Miguel Antonio Chapier, resultó con algunas quemaduras al intentar sacar dos garrafas del interior de la vivienda cuando se extendía el fuego, siendo asistido primeramente en el Hospital San Miguel de esta ciudad, y luego examinado por la Médico Policial en Turno, quien determinó que presenta lesiones leves, siendo quemaduras en cuero cabelludo y mano derecha. No se constataron daños materiales a propiedades linderas ni lesiones a terceros, como a personal interviniente. Se destaca la pérdida de un can mestizo, que fallece por inhalar monóxido de carbono, quedando debajo de una cama. Se deja constancia que el incendio se habría provocado de manera accidental. Se prosiguen con las diligencias de estilo.