Una niña de dos años jugaba en la casa de su amiga, a pocos metros de su vivienda, cuando el perro de la familia, de raza pitbull, la atacó en el rostro y la cabeza. El hecho ocurrió el lunes por la tarde en la localidad de Urdinarrain, a 60 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Gualeguaychú. Fue trasladada en primera instancia al hospital de la ciudad, luego a Gualeguaychú y finalmente, dada la gravedad del caso, al hospital materno infantil San Roque, en Paraná. Allí fue intervenida de urgencia y se aguarda un parte médico sobre su evolución.
En diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) habló con el comisario mayor César Primo, jefe departamental de Policía de Gualeguaychú, quien explicó: «Las nenas estaban jugando y al pasar por al lado del perro, la niña que es vecina y habitualmente va a jugar a esa casa, fue atacada por el animal. La mordió en el rostro y en la cabeza», dijo y añadió que en ese momento una persona mayor de edad fue quien intervino para rescatarla de las fauces del animal.
En un primer momento la trasladan de urgencia al hospital Manuel Belgrano, de ahí al Centenario de Gualeguaychú, pero dada la gravedad del caso definieron que sea atendida en el hospital San Roque de Paraná.
«El perro pertenece a la vivienda donde estaban jugando. Estamos por estas horas esperando el parte médico», indicó el entrevistado.
La familia permanece en Paraná junto a la niña. El hecho ocurrió en calle Pasaje Gardel, en zona del club Deportivo Urdinarrain. Desde la Fiscalía se pidieron medidas a Veterinaria Municipal de esa localidad.
(Uno)