Hasta el lugar se trasladaron cinco dotaciones del cuerpo de bomberos de San José. El incendio se originó de forma accidental, según su propietario quien relato que el foco ígneo fue a causa de haber encendido una salamandra la cual tenia salida hacia el techo y que al ser éste de paja en pocos minutos fue imparable el fuego, publicó InfoPalmares.
En el lugar se encontraban tres personas el propietario y dos señoras mayores de edad, las cuales fueron trasladadas por la Unidad de Rescate Urbano, al Hospital de San José, por su estado de nerviosismo producto de lo vivido en el lugar.
Los daños en la vivienda fueron casi totales, solo fueron daños materiales ya que no se registro ninguna persona herida en el lugar, donde trabajaron arduamente y con gran profesionalismo los bomberos sanjosesinos, que apagaron en su totalidad el fuego y luego realizaron el enfriamiento del lugar y controlar no quedara ningún foco ígneo en la vivienda.
En el lugar intervinieron cinco dotaciones de bomberos San José, Unidad de Rescate Urbano y personal de Comisaria San José.