Este sábado a primera hora de la tarde, el Hospital San Benjamín de Colón informó sobre un diagnóstico positivo de dengue en la ciudad.
“El dengue es una enfermedad viral, febril, que no se transmite de persona a persona. Por lo general el cuadro se resuelve a los 10 o 14 días y si bien la sintomatología es de comienzo repentino, los síntomas se pueden tratar en forma ambulatoria”.
“La enfermedad se puede cursas en el domicilio, y se recomienda que en caso de ser estrictamente necesario, se movilice con todas las precauciones”.
El comunicado emitido por el nodo epidemiológico, recuerda además las acciones que deben llevarse a cabo en forma individual para evitar la picadura de mosquitos infectados.
“La fumigación es efectiva solamente para eliminar el mosquito en su fase aérea, no así en los otros estados. Es responsabilidad individual llevar a cabo las acciones preventivas”, agregan.
“Ante cualquier síntoma, se deberá consultar al médico de cabecera o en el hospital, que son quienes realizan el seguimiento de la sintomatología de los casos positivos”.
Hay que prestar atención a la aparición de alguno de los siguientes síntomas: fiebre alta, cefalea intensa, dolor muscular y de las articulaciones, dolor detrás de los ojos, falta de apetito, dolor abdominal, diarrea, vómitos y exantema en la piel.
Fuente: El Entre Ríos